El Celta oficializa la salida de Yoel al Valencia CF

31 de julio de 2014
Foto: Canteira Celeste
Con el inicio de la nueva semana, desde Valencia se filtraron diversas noticias anunciando un principio de acuerdo de Yoel con el club che. Además, Carlos Mouriño (presidente del R.C. Celta) reconoció en la presentación del 'I Trofeo Federación Gallega de Fútbol' la oferta que el Valencia había presentado el pasado fin de semana a la entidad celeste, pero que todavía estaban pendientes de tomar alguna decisión.

Sin embargo, en el día de hoy el club vigués hace oficial la cesión con opción de compra obligatoria de Yoel al Valencia. La negociación sufrió un impulso considerable hace dos días, pues la lesión de Diego Alves benefició al Celta, aumentando las prisas del club valenciano por cerrar el fichaje del guardameta. Además, según informan los medios locales de Vigo, el acuerdo se cerró por un montante próximo a los dos millones de euros, que se harán efectivos al final del periodo de cesión; Yoel firmará un contrato hasta la temporada 2017/2018 al terminar la cesión.

Berizzo no convocó a Yoel para el amistoso del pasado martes ante el Rápido de Bouzas, quién reconoció tanto en el descanso, como en rueda de prensa en el día de ayer que su salida era inminente. En la mañana del día de ayer, realizó su último entrenamiento con el Celta, antes de despedirse y marchar a tierras valencias.

Yoel Rodríguez Oterino (Vigo, 28/04/1988) fue formado durante varios años en el fútbol base del Colegio Hogar de Vigo. Tras llegar a las categorías inferiores del Celta, y tras su estancia en el filial celeste, el club decidió hacerle ficha con el primer equipo en la temporada 2009/2010, con un contrado de 3 temporadas prorrogable en dos años.

Consiguió debutar con el primer equipo en Copa el Rey ante el Real Unión de Irún el 2 de septiembre de 2009. Sin embargo, su debut en Liga no se produciría hasta el 20 de marzo de 2010 ante el Cartagena, cuando la baja por acumulación de tarjetas de su compañero Ismael Falcón le permitió ser titular.

Llamaría la atención su notable papel en la Copa del Rey, donde el Celta de Eusebio fue apeado en cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Yoel vería como su carrera transcurría a pasos agigantados, cuando fue convocado por la Selección Española sub-21 para realizar unos entrenamientos oficiales en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en verano de 2010.

Tras rozar el ascenso a Primera División en la 2010/2011, Yoel lograría el ansiado ascenso a la máxima categoría al año siguiente, en una temporada en la que Paco Herrera depositó en él muchas esperanzas, respondiendo con grandes actuaciones.

Sin embargo, el joven guardameta se quedaría con la miel en los labios, puesto que el Club decidió fichar a Javi Varas y mantener a Sergio Álvarez como segundo portero, por lo que fue cedido al CD Lugo que recientemente ascendía a Segunda División. En el equipo rojiblanco, contó con la confianza de Quique Setién, disputando 33 partidos de Liga.

En verano de 2013 regresó al Celta, y se ganó a base de trabajo y esfuerzo la titularidad en el conjunto de Luis Enrique, finalizando en novena posición. Su gran temporada, que significaba su debut en Primera División, llamó la atención de equipos como la Real Sociedad, el Sevilla o el Valencia.

Tras un verano incierto sobre su persona, en el cuál incluso realizó el primer tramo de la pretemporada completo a pesar de todos los rumores, el guardameta que en unos días cumple 26 años inicia una nueva etapa en la capital del Turia.

El Celta, por su parte, aceptó la salida de Yoel por dos motivos aparentes. Por un lado, el cancerbero está en último año de contrato y podría negociar en seis meses su salida sin percibir ningún euro para las arcas viguesas. En segundo lugar, la existencia de dos sustitutos de la casa como Rubén Blanco y Sergio Álvarez significaría que la entidad que preside Carlos Mouriño no tendrá que fichar un reemplazante para cubrir su marcha.


Publicado por Redacción