El lunes se hará oficial el club que ocupa la plaza del Ourense en Segunda B

4 de julio de 2014
Foto: Marta Vigo
El Celta B está muy cerca de conocer la categoría que ocupará en la temporada 2014/2015. Tras finalizar hoy a las 10:00 horas el plazo para optar a comprar plaza que deja vacante el CD Ourense en Segunda B, la RFEF estudia toda la documentación y los avales presentados, puesto que hay varios clubes interesados.

Entre ellos, está el filial del Celta después de que Carlos Mouriño, presidente de la entidad viguesa, diera el visto bueno a la operación.

La Real Federación Española de Fútbol dará a conocer el lunes 7 el Club al que se le adjudica la plaza. El Celta B parte con muchas opciones, después de que Pontevedra o Cerceda, clubes que tendrían más prioridad que el filial celeste, hayan reconocido que no se iban a presentar a la compra de plaza. Además, parece poco probable que algún Club de Tercera pueda disponer de una cantidad de dinero (265.000€) tan elevada en el breve plazo de 4 días, desde la comunicación del precio, por lo que el club vigués sería el siguiente en el orden de prioridad (leer más).

Por otro lado, el conjunto que entrena el nuevo técnico Fredi Álvarez comenzó en el día de ayer la pretemporada, con muchas novedades debido a las seis bajas confirmadas y a que el Toto Berizzo citó a seis jugadores del filial para realizar la pretemporada con el primer equipo. Por tanto, el ex-técnico de Compostela y Alondras tuvo que tirar de juveniles para completar la plantilla, que independientemente de la categoría que ocupe va a tener retoques en diversas posiciones.

Actualización
El Celta anunció esta tarde mediante una nota oficial que los trámites para optar a la plaza vacante de Segunda B ya están presentados, por lo que estamos a la espera de la resolución definitiva de la RFEF.


Publicado por Redacción