Michu cedido al Nápoles con opción de compra

18 de julio de 2014
Foto: Web Oficial Nápoles

En el día de ayer el Nápoles hacía oficial la contratación del exjugador de Celta y Celta B, Miguel Pérez Cuesta 'Michu' que llega al conjunto napolitano en calidad de cedido por el Swansea galés a cambio de 1,2 millones de euros y con opción de compra de 7,5 millones.

Michu, de 28 años, viajó hasta Dimaro -lugar de pretemporada de los napolitanos- para incorporarse al trabajo del equipo dirigido por Rafa Benítez. El asturiano llega al Nápoles tras dos campañas en el Swansea City, donde tras una gran primera temporada en la que maravilló en la Premier League, no tuvo tanta fortuna en la segunda.

Michu llegó al Celta procedente del Real Oviedo, el club de su ciudad natal, en 2007 y tras un año en el Celta B (10 goles en 28 partidos), jugó tres temporadas en el primer equipo con 15 goles en 103 partidos en Segunda División. También anotó 2 goles en 9 partidos en la Copa del Rey.

Posteriormente, tras terminar contrato con el conjunto olivico, firmó por el Rayo Vallecano donde tras una sensacional temporada en la que anotó 17 goles, fue vendido al Swansea City, donde incluso le ha llegado la oportunidad de ser internacional absoluto español. Allí también conquistó su primer y único título: la Copa de la Liga.


Publicado por Redacción