Carlos Mouriño (Parte 4): “Santi Mina y David Costas son jugadores del primer equipo. No se contempla ninguna cesión”

28 de agosto de 2014

En el día de ayer, el presidente Carlos Mouriño atendió a los medios de comunicación para ofrecer su habitual rueda de prensa para hablar sobre diferentes temas de la actualidad del club, entre ellos la situación de Santi Mina y David Costas, así como de las ventas de Yoel Rodríguez y Jota Peleteiro.

El mandatario celeste repasó la situación contractual de algunos jugadores del primer equipo, tras las recientes renovaciones de los canteranos Sergio, Borja Fernández y Hugo Mallo, así como la extensión de contrato de Nolito.

El presidente habló sobre la situación de Santi Mina y David Costas, futbolistas que se quedaron fuera de convocatoria en la primera jornada de Liga contra el Getafe CF, y que en los últimos días se especulaba con que habrían solicitado salir del club en forma de cesión para tener minutos.

En cambio, Carlos Mouriño se mostró tajante. “Santi Mina y David Costas son jugadores del primer equipo. No se contempla ninguna cesión”, y se remitió a las cláusulas de de rescisión (20 millones en el caso de Mina y 10 en el de Costas) en caso de que algún club estuviese interesado en contar con los jóvenes futbolistas.

También puntualizó el presidente, que tanto en el caso de Yoel Rodríguez como el de Jota Peleteiro, las ventas no fueron por necesidad ni por recaudar ya que la cantera sigue siendo la prioridad para el club, que además ha rechazado 38 millones en ofertas por 7 jugadores. Algo que ha sido posible realizar por estar saneados económicamente.


Publicado por Redacción


Rueda de prensa completa: Celta TV