El Celta B reafirma su gran arranque liguero goleando 5-0 al Langreo

31 de agosto de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
Muy buenas sensaciones las mostradas por el filial celeste en el primer partido de la temporada en Barreiro. Los de Fredi arrancaron el encuentro derrochando seguridad, confianza y ejerciendo una intensa presión sobre el rival.

Las buenas maneras del cuadro céltico fueron premiadas muy pronto, en el minuto 5. Fantástica carrera de Jordan en banda izquierda, que envió el balón al corazón del área. El balón rodó hasta las botas de Luis Rioja, que no perdonó en su primera oportunidad para anotar.

El tanto celeste azuzó a los asturianos, que se mostraron más incisivos a la hora de recuperar el balón y acercarse al área olívica. El buen hacer defensivo del Celta B, en todo su conjunto, sumado a un acertado Óscar Santiago en las escasas ocasiones que tuvo que intervenir, evitaron que el Langreo igualara el resultado.

Los canteranos no escatimaron en su entrega. El Celta quiere el balón y, cuando lo tiene, busca el gol sin concesiones. En el minuto 30 se materializó esta filosofía. Recuperación de los célticos y gran jugada personal de Borja Iglesias, que avanzó y asistió a Julio Delgado. El delantero gallego definió con calidad para poner el 2-0 en el marcador.

Casi sin tiempo para reaccionar, once minutos después, la dupla Borja Iglesias-Julio Delgado volvió a entrar en escena. La presión de Julio permitió recuperar el balón, que llegó a las botas de Iglesias. El santiagués envió la pelota al fondo de la red. El choque llegó al tiempo muerto con 3-0 y una afición encandilada con la actuación del filial.

En el segundo tiempo continuó el despliegue local, con una grada volcada con los canteranos. En el minuto 55 Borja Iglesias arrancó por banda derecha y sirvió el balón en bandeja a Jordan, que solo tuvo que empujarla. 4-0 y más de media hora de encuentro por delante.

El Langreo se veía impotente ante la superioridad viguesa. La agresividad del conjunto asturiano aumentó considerablemente, pero los canteranos mantuvieron la compostura. Las ocasiones no dejaron de llegar, como un disparo a bocajarro de Jordan en el 73 que el portero rival acertó a despejar.

Fredi dio entrada a Thaylor, Yelko y Pape para refrescar al equipo, éste último decisivo nada más saltar al terreno de juego. En el minuto 79 Pape recibió en el área un gran pase, se movió con calidad ante la oposición de la defensa y definió por abajo con mucha calidad. Era el 5-0.

La segunda jugada de peligro volvió a protagonizarla el Celta. Javi Díaz, guardameta del Langreo, despejó con acierto un potente disparo de Samu. Los jugadores rivales se encararon con el canterano sin aparente justificación, un enfrentamiento que el colegiado resolvió mostrando la amarilla a Samu y a uno de los visitantes.

Gran victoria del Celta B, que firmó un partido brillante y muy ilusionante para la afición de Barreiro, entregada al equipo desde el pitido inicial.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; David Goldar, Jonathan de Amo, Pablo Crespo, Samu Araújo; Javi Rey, Borja Domínguez; Julio Delgado, Jordan, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Thaylor (Borja Iglesias, min. 61); Yelko Pino (Luis Rioja, min. 61); Pape Diop (Borja Domínguez).
-Goles: Luis Rioja (1-0, min. 5); Julio Delgado (2-0, min. 30); Borja Iglesias (3-0, min. 41); Jordan (4-0, min. 55); Pape Diop (5-0, min. 78).
-Amonestaciones: Samu Araújo (min. 82).


Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial Celta