El Racing de Ferrol supera al Celta B en los penaltis en el Memorial Miguel López

17 de agosto de 2014
Foto: César Toimil
El Racing de Ferrol se impuso al Celta B en la disputa de la cuarta edición del Memorial Miguel López que se celebró en la localidad coruñesa de Cerceda. El partido finalizó con empate a dos goles, por lo que fue necesario realizar una tanda de penaltis para determinar el ganador del trofeo, que cayó en manos de los racinguistas.

Fredi Álvarez alineó un once muy equilibrado, formado con Óscar Santiago en portería, Soto, Goldar, De Amo y Samu en la línea defensiva, con Pape Diop y Javi Rey en la sala de máquinas, Julio y Rioja por las bandas, Yelko de enganche y Borja Iglesias en punta.

Tras unos primeros muy igualados, Borja Iglesias lograría adelantar al Celta B en el marcador con un tanto desde la pena máxima. El tanto neutralizó al equipo departamental, que vio como tres minutos antes del descanso encajaría el segundo, por medio del lateral Samu.

Lejos de echarse atrás, el Racing volvió con más fuerzas tras la reanudación. Fredi aprovechó para ir dando minutos a la gente de refresco.

A poco más de veinte minutos para finalizar el choque, tuvo lugar el momento clave del partido. El Racing de Ferrol lograría la igualada con dos tantos consecutivos, en el 68 y 72, por medio de Dalmau y Joselu Gómez.

Con este resultado de empate a dos goles se llegaría al final, con la consiguiente tanda de penaltis. Dani, Pablo y Dalmau acertaron los lanzamientos de los verdes, mientras que Goldar, De Amo y Crespo anotarían por parte del Celta. Tras los fallos de Javier Que y Joselu, el encuentro se decidía en el último penalty. Thiaguinho acertó, mientras que Mackay pararía el tiro de Fernán.

El Racing se llevó finalmente el trofeo en un encuentro muy igualado. El Celta B deja entrever buenas sensaciones de cara al debut liguero ante el CD Lealtad el próximo sábado.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Javi Rey, Pape Diop; Julio Delgado, Yelko Pino, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Iván Villar (Óscar Santiago, min. 46); Borja Domínguez (Javi Rey, min. 46); Borja Iglesias (Javier Que Delgado); Pablo Crespo (Samu Araújo, min. 53); Fernán Ferreiroa (Julio Delgado, min. 57); Ángel Fraga (Iván Villar, min. 63); Álvaro Casas (Yelko Pino, min. 76); Berto Castiñeiras (David Soto, min. 85); Hugo Pintos (Luis Rioja, min. 88).
-Goles: Borja Iglesias, p. (0-1, min. 28); Samu Araújo (0-2, min. 42); Dalmau (1-2, min. 68); Joselu Gómez (2-2, min. 72).
-Penaltis: Dani Rodríguez (gol, 1-0); David Goldar (gol, 1-1); Pablo Rey (gol, 2-1); Javier Que (fallo, 2-1); Dalmau (gol, 3-1); De Amo (gol, 3-2); Joselu Gómez (fallo, 3-2); Pablo Crespo (gol, 3-3); Thiaguinho (gol, 4-3); Fernán Ferreiroa (fallo, 4-3).
-Amonestaciones: Borja Domínguez (min. 74).


Publicado por Redacción