Álex López: "Sólo pensamos en brindarle a la afición una victoria ante el Getafe"

17 de agosto de 2014
Foto: Diario Marca
Álex López (Ferrol, 1988) apunta a titular. El centrocampista se ha hecho con el sitio en el vértice izquierdo del trivote demostrando un excelente nivel de forma y una adaptación plena a los preceptos de Berizzo. Espera un buen año en lo colectivo y en lo personal, pero sin compartir la etiqueta de jugador de picos que el mundo del fútbol le ha asignado.

-¿Cómo ve el panorama con la Liga a la vuelta de la esquina?
-Las cosas van bien. La pretemporada es muy buena, con mucho trabajo y con mucha intensidad, cogiendo los conceptos que quería el entrenador. Creo que estamos en línea ascendente y estamos con margen de mejora.

-Usted es especialista en comenzar bien y todo apunta a que repetirá.
-Me encuentro muy bien a pesar de que estuve parado una semana por culpa del tobillo. Estoy con ganas y preparado si el entrenador decide que tengo que jugar.

-Parece que este año tendrá una posición más definida que el rol que le tocó en los últimos años.
-Parece que el entrenador lo tiene claro donde quiere que juegue y en donde piensa que puedo aportar cosas. Yo me encuentro cómodo, porque además Berizzo da mucha libertad a los jugadores y eso a los que nos gusta estar en contacto con la pelota nos gusta mucho, aunque pide intensidad y presión.

-¿Qué diferencias nota con respecto a Luis Enrique?
-La diferencia más clara es que con este entrenador usamos más la presión individual pero con Luis Enrique también jugábamos al fútbol, al ataque y a dominar los encuentros y de perder el balón usábamos una presión muy rápida.

-Da la impresión que son un equipo más largo, ¿eso supone un esfuerzo adicional?
-Puede ser. La idea inicial es la de la presión muy alta, muy arriba, que para un equipo como el nuestro que tiene mucho la pelota tiene muchos beneficios porque si robamos ahí arriba podemos hacer mucho daño porque tenemos jugadores para eso.

-¿Tiene más o menos competencia que el año pasado?
-Diría que sobretodo tenemos un plantel más equilibrado en todas las posiciones y cuanto más competencia exista mejor, porque el que sale beneficiado es el equipo.

-¿Qué retos se marca para la temporada?
-El primero, como siempre, ganarme la confianza del entrenador, y luego intentar jugar el máximo número de partidos posibles e intentar hacerlo de la mejor manera.

-Comentó que no había quedado demasiado contento de su segunda vuelta el curso pasado.
-Quedé contento, pero con un sabor agridulce del último mes y medio, en donde no jugué todo lo que quería. Quiero mejorar mis números, pero sobre todo que consigamos los objetivos lo antes posible porque cuando el equipo funciona bien también repercute.

-¿Veremos a un Álex López pleno en su tercer año en Primera División?
-Me siento muy contento de mis dos primeras temporadas en Primera, no resulta nada fácil jugar 30 partidos como llevo. Lo más importante es el trabajo, el esfuerzo y la ambición de ser cada día mejor y ojalá pueda tener una temporada redonda.

-No está muy de acuerdo con esa etiqueta de jugador de picos.
-No lo comparto demasiado pero el año pasado hice cinco goles en la primera vuelta y ninguno en la segunda, y cuando no metes goles parece que haces una temporada mala, pero yo estoy muy contento con el trabajo que hice. No me considero un futbolista de picos pero en el fútbol todas las opiniones son válidas.

-¿Cómo ve al equipo y donde cree que puede llegar?
-Lo veo muy bien, en línea ascendente. Hay que ver cómo se va desarrollando la temporada pero yo soy muy optimista, veo que se mantuvo la base del año pasado, la gente nueva que ha llegado se adaptó muy rápido y es gente que puede aportar cosas. Ahora solo podemos pensar en el último amistosos y en llegar de la mejor manera a la Liga para brindarle a los nuestros la primera victoria.


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia