El Celta B busca empezar la temporada con buen pie (sábado, 17:00 h./ Las Callejas)

18 de agosto de 2014
Foto: Amanda Estévez
El Celta B se enfrentará ante el CD Lealtad, este sábado 23 de Agosto a las 17 horas en el Estadio de Las Callejas. Este encuentro supone el primer partido del filial en la nueva temporada 2014/2015, en la que logra militar otro año más en Segunda B tras comprar plaza en dicha categoría el pasado mes de Julio.

Fundado en 1916, el Club Deportivo Lealtad militó en categorías regionales hasta el año 1990. A partir de entonces, el equipo disputó 22 temporadas en Tercera División, y tan sólo un año en Segunda B. Esta temporada será la de su retorno a la categoría de bronce, tras lograr el ascenso el 25 de Mayo de 2014 tras derrotar al C.D. Puertollano.

Equipo perteneciente a la localidad asturiana de Villaviciosa (Asturias) y entrenado por Javier Rezada, y cuyo objetivo principal será el de salvar la categoría.

Mientras tanto, el Celta B estrena técnico con la figura de Fredi Álvarez, tras su paso por el Compostela. Además, han llegado tres refuerzos: Jonathan de Amo, Luis Rioja y Eduardo Pucheta, buscando un salto de calidad tras varias bajas importantes de la temporada pasada. Para este encuentro, las dudas estarán en si el técnico gallego podrá contar con jugadores que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, como es el caso de Borja Fernández.


Publicado por Berto Carballo