Levy Madinda convocado con Gabón para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa África 2015

22 de agosto de 2014
Foto: Real Club Celta de Vigo
Levy Madinda ha vuelto a ser convocado por la selección absoluta de su país, Gabón, para disputar sendos partidos ante Angola y Lesotho, clasificatorios para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2015.

Tras la convocatoria del seleccionador del combinado gabonés, el portugués Jorge Costa que ocupa el cargo desde hace menos de 2 meses, el canterano celeste se concentrará en Libreville -capital de su país- desde el sábado 30 de agosto hasta el jueves 11 de septiembre, por lo que podría perderse las jornadas 2 y 3 de la Liga BBVA ante Córdoba CF y Real Sociedad.

La selección de Gabón se enfrentará el 6 de septiembre a la selección de Angola y, cuatro días más tarde, el 10 del mismo mes ante Lesotho.

En caso de que las "panteras" de Gabón se clasificasen para la Copa de África 2015, que en su 30ª edición se disputará en Marruecos desde el 17 de enero al 8 de febrero de 2015, si el canterano celeste fuese convocado se perdería al menos un mes de la competición regular de Liga.

De esta manera a sus 22 años, Levy tiene la oportunidad de volver a representar a su país, dónde ya ha sido internacional en 16 ocasiones, anotando un gol en un partido amistoso ante Portugal el 14 de diciembre de 2012. Anteriormente ya había sido convocado para la Copa de África 2012, así como para los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

Andrés Túñez convocado con la selección de Venezuela

Por su parte, el canterano celeste y ex-jugador del Celta, Andrés Túñez ha vuelto a ser llamado por el combinado de su país para representar a la selección vinotinto.

Para esta convocatoria, el nuevo seleccionador venezolano Noel Sanvicente ha confiado en el actual jugador del Buriram United de la Liga Tailandesa, club al que llegó en el pasado mes de mayo; en apenas dos meses de competición, se ha hecho indiscutible en la defensa y un ídolo para la afición, llegando incluso a anotar 4 goles hasta el momento.


Publicado por Edgar Garrido