David Añón jugará en el Boiro y Aitor ficha por el Toledo

21 de agosto de 2014
Fotos: Marta Vigo y Amanda Estévez
Esta semana hemos conocido el nuevo destino de dos ex jugadores célticos. David Añón jugará en Tercera División con el CD Boiro en un proyecto ilusionante, mientras que Aitor García firma con el CD Toledo de Segunda División B. Destinos interesantes para ambos, que abren una nueva etapa en sus carreras tras su paso por el filial celeste.

David Añón, experiencia y gol para el Boiro

David Añón González (A Coruña, 03/04/1989) comenzó su etapa como profesional en el Montañeiros, tras su paso por el Deportivo Juvenil División de Honor en la temporada 2007/2008. Tras volver al Dépor para militar en el Fabril -con el que consiguió el ascenso a Segunda B-, el extremo coruñés decidió emprender una nueva etapa en el Albacete, equipo en el cuál disputó dos temporadas en Segunda B.

En el verano de 2012 ficharía por el Celta. Su gran racha goleadora en las primeras jornadas de Liga le valió para disputar un partido amistoso con el primer equipo en Balaídos, ante el CD Lugo. Además, sería uno de los jugadores más importantes esa temporada, logrando el ascenso a Segunda B. La temporada pasada fue un tanto decepcionante para él; a pesar de jugar un total de 29 partidos y disputar más de 2100 minutos a sus espaldas, Añón no consiguió mantener su idilio de cara a puerta, anotando tan sólo un gol, en la primera jornada de Liga.

Tras acabar su etapa en el Celta B, David Añón ficha por el CD Boiro de Tercera División. Sin duda, un gran fichaje para el equipo boirense, que contará con un jugador con experiencia en la categoría y que aumentará el caudal ofensivo.

Aitor García, en búsqueda de continuidad con el Toledo

Aitor García Flores (Huelva, 25/03/1994) es un extremo con desborde y velocidad formado en la cantera del Recreativo de Huelva. Debutó con el Recre en Segunda División el 26 de enero de 2012 con tan sólo 18 años. Aún siendo juvenil, Aitor llegaría al Celta B en el mercado invernal de la temporada 2012/2013, donde fue un refuerzo importante para la consecución del ascenso.

La temporada pasada el extremo oscense apenas superó los 1000 minutos de juego, distribuídos en 25 partidos de Liga, aunque tan sólo diez como titular. Sin embargo, aportó al equipo cinco goles, el último ante el Burgos CF.

Ahora se enrola en las filas del CD Toledo para jugar en el Grupo II de Segunda División B, donde buscará asentarse como futbolista después de rescindir contrato con el Recreativo de Huelva.


Publicado por Redacción