Santi Mina: "Quiero ayudar al equipo, pelearé por un puesto en el once"

22 de agosto de 2014
Foto: Xoan Carlos Gil
-Cuentan que lo quiere el Benfica como cedido.
-Ya sabemos cómo va esto del fútbol. La gente habla mucho y se dicen muchas cosas. Yo estoy centrado en el Celta. Es el equipo que siempre me ha mostrado su confianza. Yo de fuera, si digo la verdad, no sé nada. Lo único que quiero es ayudar al equipo y centrarme en esto, que la Liga empieza este domingo.

-Debutó siendo menor de edad, su representante es Jorge Mendes... ¿Siente que existe mucha prisa con usted?

-Es lo que puede pensar mucha gente. Pero yo tengo los pies en el suelo. Sé cuáles son mis posibilidades. Siempre voy pasito a pasito, aprendiendo de todo el mundo, recogiendo los consejos que me da la gente. Tener a Jorge de representante no significa nada especial ni nada nuevo. Es una persona que me está ayudando en esto del fútbol, me está dando consejos y me intenta guiar por el mejor camino con todo lo que él sabe. Yo lo recojo y me dejo ayudar tanto por él como por mis compañeros y la gente del Celta.

-Cambia el entrenador. De Luis Enrique, que creía al máximo en usted, al Toto Berizzo, al que debe ganarse.
-Luis Enrique demostró una confianza muy importante para mí. Intentaré que el Toto tenga también mucha confianza en mí. Estoy trabajando duro en todos los entrenamientos para que esa confianza crezca entre los dos. Pelearé por un puesto en el once, que es lo que quiero para ayudar al equipo.

-En pretemporada lo ha empleado casi exclusivamente como extremo izquierdo, como relevo de Nolito. Luis Enrique, en cambio, lo empleaba en todo el frente de ataque. ¿Qué le parece esta especialización?
-Berizzo me ha puesto en banda y me parece muy bien, es una posición que me gusta mucho. Tampoco me importaría jugar de delantero centro. Es diferente, pero ya jugué ahí varios partidos el año pasado, además de en el filial y el juvenil. Me encuentro muy a gusto. No tengo problema en ninguna posición atacante.

-A Berizzo le gustaría que Costas y usted, si no entran en la convocatoria del primer equipo, jueguen con el filial. Por contrato no tienen esa obligación. ¿Qué le parece?

-No sé cómo va eso del contrato. Eso tiene que decidirlo el Celta. Yo solo contemplo la posibilidad de trabajar, acumular el máximo número posible de minutos en este equipo e intentar ayudar. Quiero ganarme la confianza de todos.

-Debut liguero tras una pretemporada extraordinaria. Y si no ganan...
-Que nos salga un buen o mal partido no debe suponer que nadie se venga abajo. Estamos realizando un muy buen trabajo. Vamos a pelear en el partido de este fin de semana hasta el minuto 90. Sabemos que, si hacemos las cosas bien, podemos ganar el partido. Saldremos con todo, a ganar, ante una afición que nos apoyará hasta el último minuto.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo