Gran actuación del Cadete A e Infantil A en el IX Torneo AFAC Coruña

25 de agosto de 2014
Foto: IX Torneo AFAC

En el día de ayer la mala fortuna o la falta de acierto hizo que tanto Cadete A e Infantil A cayesen en sendas finales del IX Torneo AFAC Coruña en las tandas de penaltis, tras haber empatado en ambos partidos 1-1.

El sábado finalizó la fase de grupos en ambas categorías del IX Torneo Internacional AFAC de Fútbol Base con el RC Celta y el Deportivo de La Coruña como grandes dominadores, al conseguir llegar ambos conjuntos a las finales en ambas categorías. A las 10:30h. se jugó la final de Cadetes y a las 12:00h. la de Infantiles.

La competición, desarrollada en la Ciudad Deportiva de La Torre acogió en la mañana de ayer la jornada final del IX Torneo Internacional AFAC de Fútbol Base con la disputa de las finales y las finales de consolación en Cadetes e Infantiles.

Infantil A

La final Infantil abrió el telón a las 10:30h. RC Celta y Deportivo plantearon un partido intenso en el que los celestes se adelantaron en el marcador, aunque en los minutos finales del encuentro, el conjunto herculino logró empatar el marcador (1-1) y forzar la tanda de penaltis.

Los porteros de ambos conjuntos fueron los grandes protagonistas, pues se llegaron a lanzar 9 penaltis por cada club, es decir 18 lanzamientos, y el RC Deportivo de La Coruña se impuso por un ajustado 2-1, resaltando que los fallos tanto de Deportivo como de Celta se debieron a atajadas de los porteros bajos los palos.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto también hubo que recurrir a la tanda de penaltis entre el Orillamar SD y el Victoria CF (2-2), donde los primeros lograron el tercer puesto al ganar 3-2.

Cadete A


La final Cadete siguió un patrón muy similar al anterior encuentro, en una final que se disputó a las 12:00h. El RC Celta de Vigo se adelantó en los primeros minutos del partido, mientras que el RC Deportivo de La Coruña consiguió la igualada, en este caso al comienzo de la segunda parte.

Tras varias ocasiones por ambos bandos, aunque sin acierto en los metros finales, se llegó a la tanda de penaltis. Aunque nuevamente sin fortuna, pues el conjunto blanquiazul se alzó nuevamente con la victoria desde los once metros por 6-5, consiguiendo así el doblete del IX Torneo Internacional AFAC de Fútbol Base.

Foto: Barbadás Base

En el duelo por el tercer puesto entre el Sporting de Gijón y el Victoria CF, los asturianos se impusieron con comodidad por 6-1.


Publicado por Redacción


Fuente: Barbadás Base