El Juvenil DH vence en el debut a un correoso Atlético Perines

7 de septiembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil División de Honor debutó en Liga venciendo al Atlético Perines por 3-0 esta mañana en A Madroa, en un encuentro en el cuál los celestes tardaron casi 70 minutos en abrir la lata.

David de Dios sorprendió con la inclusión de Yelko Pino en el once, tras no ser convocado con el filial para viajar a Murcia. El Celta salió con Ángel bajo los palos, defensa de cuatro con De Paz, Bugallo, Alende y Loureiro; Pape y Rocha en mediocampo, con Yelko ligeramente adelantado, Ale y Pablo Silva en las bandas, y Adri Rodríguez como hombre más adelantado.

La primera llegada la protagonizó el Perines, con un centro-chut de Prieto que se envenenó y tuvo que despejar Ángel a córner. El Celta buscaba transiciones rápidas por medio de Yelko y Pape, buscando a Ale en banda derecha. Mientras tanto, el equipo santanderino defendía con los once jugadores en campo propio, con dos líneas defensivas cerrando cualquier hueco en la zaga.

El Celta fue acercándose poco a poco a la portería visitante. Primero, con un disparo forzado de Pape que se iba fuera. Un minuto después, Yelko se plantó frente a Viorel, pero su disparo no fue preciso.

Las ocasiones se sucedían a cuentagotas, debido a la elevada dureza de los defensores del Perines. Precisamente, serían los cántabros quienes anotarían tras un saque de esquina, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Yelko con un disparo de falta, y Bugallo en un potente chut desde fuera del área buscaban perforar la portería rival, pero se llegó al descanso con resultado gafas.

Tras la reanudación, De Dios movió el banquillo y dio entrada a Jorge Fajardo y Nacho, para abrir el campo y gozar de profundidad en las bandas. Los minutos corrían y el Perines continuaba con su empuje.

En el minuto 63 entró Adrián Iglesias, quién anotó el 1-0 en su primera ocasión: tras un gran pase en profundidad, el delantero agolense esquivó a un defensa y lograría abrir la lata. Unos minutos antes, el conjunto santanderino se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Poncio por doble amarilla.

Adri Rodríguez, desplazado a banda tras la entrada de su tocayo, anotaría el 2-0; tras un saque de falta en corto, el ex-jugador del Porriño Industrial definía perfectamente con un tiro cruzado. El propio Adri protagonizó una hermosa jugada, tras una conducción, pared con Yelko y su potente disparo lo repelió el larguero.

Fueron los mejores minutos del Celta en el encuentro, que logró noquear al rival con dos tantos consecutivos. Adrián Iglesias anotaría dos veces en fuera de juego, y en el minuto 90 el Perines se quedaría con nueve jugadores tras la expulsión de Nacho.

Precisamente, Nacho -el celeste- cerraría el encuentro anotando en el tiempo añadido tras un rechace en el área. Gran victoria de los de David de Dios, que lograron superar a un rival bastante duro y que empiezan el campeonato regular de Liga de la mejor forma posible.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Miguel Loureiro; Pape Diop, Diego Rocha, Yelko Pino; Ale Hernández, Adri Rodríguez, Pablo Silva.
-Cambios: Jorge Fajardo (Pablo Silva, min. 46); Nacho (Ale Hernández, min. 47); Adrián Iglesias (Miguel Loureiro, min. 67); Álex Rey (Diego Rocha, min. 70).
-Goles: Adrián Iglesias (1-0, min. 69); Adri Rodríguez (2-0, min. 76); Nacho (3-0, min. 92).
-Amonestaciones: Pape Diop (min. 70).

*Galería de imágenes: Celta 3-0 Atlético Perines


Publicado por Redacción