Miguel Rodríguez se proclamó campeón del Torneo de Exentos de UEFA con la Selección Española sub-17

25 de septiembre de 2019
Miguel Rodríguez participó en el Torneo de Exentos de UEFA con la Selección Española sub-17
Desde el pasado viernes se celebró en Estonia el Torneo de Exentos que organiza la UEFA, una competición exclusiva para aquellos equipos que no deben disputar la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa sub-17 de 2020. La Selección Española, que citó al celeste Miguel Rodríguez, se vio las caras ante los combinados de Eslovenia, Portugal y Estonia en dicho torneo.

El combinado nacional debutó el viernes 20 de febrero con victoria por 5-1 ante Eslovenia en el Võru Spordikeskuse Staadion (Võru) gracias al doblete de Israel Salazar (Real Madrid) y los goles de Bruno Iglesias (Real Madrid), Nico Serrano (Athletic Club) y Alejandro Jiménez (Villarreal CF). Slavicek fue el goleador por parte de la escuadra centroeuropea.

El domingo 22, el conjunto dirigido por David Gordo se impuso por 1-2 a Portugal en el Vitjandl Stadium (Vitjandl) con dos dianas de Nico Serrano (Athletic Club) por parte de España y de Herculano Nabian para el cuadro luso. Para cerrar la competición, la Selección Española cayó en el Tamme Stadium (Tartu) por 2-3 ante Estonia en el último partido, siendo Bruno Iglesias e Israel Salazar (Real Madrid) los goleadores para la Rojita, y Karl Gustav (2) y Aleksandr Sapovalov para los anfitriones.
  • ESPAÑA 5-1 Eslovenia
  • Portugal 1-2 ESPAÑA
  • ESPAÑA 2-3 Estonia
Pese al resultado de este último duelo, esta nueva generación de jugadores finalizó en primera posición del Torneo de Exentos gracias a sus dos triunfos anteriores y dejó muy buenas sensaciones de cara a las futuras competiciones que tendrán que afrontar en la temporada

En el plano individual, Miguel Rodríguez fue suplente y disputó la segunda parte ante Eslovenia, mientras que fue titular y capitán en el duelo ante Portugal, en el que jugó los noventa minutos. Por este motivo no tuvo minutos ante Estonia, evitando una sobrecarga de minutos. De esta forma, el canterano celeste disfrutó de sus primera convocatoria de la temporada con la Selección Española sub-17, categoría en la que ya había sido citado en dos ocasiones la campaña pasada, siendo todavía cadete.


Publicado por Redacción