Segundo "tropezón" del Celta B en Barreiro tras caer por 1-2

28 de septiembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta B vuelve a dejar escapar 3 puntos de Barreiro, tras caer por 1-2 ante el CD Tropezón en un partido en el que el filial tuvo gran parte del dominio del juego, pero que en dos jugadas aisladas el rival consiguió adelantarse en el marcador; de esta manera se produce la segunda derrota de la temporada por 1-2 y, por tanto, el filial celeste suma 12 puntos de los 18 disputados hasta la fecha.

Fredi Álvarez sacó prácticamente su once tipo. Óscar Santiago en portería con Kevin, Goldar y Samu Araujo y con la inclusión de Pablo Crespo que ocupó el puesto de Jonathan De Amo, que esta semana entró en las habituales rotaciones del técnico. Con dos hombres en mediocampo -Jordan y Borja Domíngez- y una línea de 3 por delante formada por Luis Rioja, Julio y Thaylor, con Borja Iglesias en punta.

Foto: CanteiraCeleste.com
El partido comenzó igualado con ambos equipos disputándose la posesión del balón, y no fue hasta el minuto 8 cuando se produjo la primera ocasión del choque, tras un lanzamiento del CD Tropezón desde la frontal del área que obligó a Óscar Santiago a volar y realizar una gran estirada para despejar a córner.

Tan solo unos minutos después llegó la réplica del Celta B con una gran galopada por banda derecha de Borja Iglesias que pone el centro al área, pero por muy poco no llega Julio Delgado al remate. Nuevamente Julio lo intentaría en el minuto 15 con un lanzamiento desde la frontal que atrapó el portero en dos tiempos.

La intensidad y el dominio del juego celeste sirvió para que en el minuto 22 del encuentro el filial se adelantará por medio de un gran disparo de Luis Rioja, ante el que nada pudo hacer el meta rival; todo ello tras una gran triangulación entre el jugador sevillano, Borja Iglesias y Julio Delgado.

Tras el gol, el Celta B siguió intentándolo con numerosas llegadas y en el minuto 27 apunto estuvo de volver a marcar tras un cabezazo de Thaylor que despeja el portero, y posteriormente Borja Iglesias de un fuerte disparo que despeja nuevamente el meta rival, que tuvo que ser atendido por las asistencias.

Mediada la primera parte volvió a surgir una nueva ocasión para el Tropezón en una buena llegada que despeja Samu Araújo a córner. Tras esta acción el dominio del filial volvió a ser constante y en los minutos finales, Thaylor tuvo en sus botas una gran ocasión completamente solo en un mano a mano ante el portero tras una genial asistencia de Borja Iglesias, pero el delantero vasco disparó al cuerpo del cancerbero.

En los instantes finales, Samu Araújo en una increíble galopada por banda llegó hasta línea de fondo, pero su centro en línea de gol lo despejó la defensa. Se llegaría de esta manera al descanso, con un resultado de 1-0 tras una gran primera parte del filial, aunque sin demasiado acierto de cara a puerta.

Foto: CanteiraCeleste.com
Ambos conjuntos mantuvieron los mismos onces, en una segunda parte que comenzó bastante disputada, aunque no fue hasta el minuto 55 cuando llegó la primera ocasión clara, en este caso un centro de Luis Rioja al que no llega por muy poco Borja Iglesias en el punto de penalti.

Minutos después nueva ocasión para el CD Tropezón, que se encontró con el larguero de la portería defendida por Óscar Santiago tras cabecear Jose Ángel un córner. Tras esta jugada en el minuto 60, Fredi Álvarez movió el banquillo y sustituyó a Pablo Crespo -que tenía amarilla- por Javi Rey, que ocupó la posición de central.

Poco después las ocasiones del Celta B seguían sucediéndose, primero con una cabalgada de Thaylor por banda cuyo centro se fue demasiado fuerte y después, y también en las botas de Thaylor en una gran internada a pase de Jordan, pero su remate rechaza en el portero.

Volvió a mover Fredi el banquillo en el minuto 71, con la entrada al campo de Borja Fernández -que debuta esta temporada con el filial, tras haber sido convocado en las jornadas anteriores con el primer equipo- en sustitución del delantero Borja Iglesias.

En el minuto 74 gran ocasión de Julio Delgado con un potente disparo desde 3/4 de campo que se marcha pegado a la escuadra. En la siguiente jugada, tras una buena recuperación de Jordan, nuevamente ocasión para Thaylor que no acierta en el remate.

El dominio era del filial, pero en una contra en el minuto 78 -en una desafortunada jugada tras un centro sin demasiado peligro- el balón golpea en la cabeza de Javi Rey que acaba marcando en propia meta, empatando el encuentro el CD Tropezón de esta manera.

Tan solo 3 minutos después, en una dudosa falta lateral señalada por el colegiado, Juan Fresno hacía el 1-2 de golpeo directo al palo corto de la portería defendida por Óscar Santiago. Se adelantaban los cántabros en el marcador. Tras el gol, Fredi dio entrada a Omar Santana -que también debutaba con el Celta B- por Borja Domínguez.

A punto estuvo Thaylor en el minuto 89 de lograr el empate, pero su cabezazo se topó con el larguero; en los instantes finales al partido se pusó más tenso de lo normal y el colegiado tras una falta a favor del filial, expulsó por roja directa a Luis Rioja por -según el colegiado en el acta arbitral- "ir corriendo a amenazar a un adversario con su puño en alto sin llegar a impactarle, siendo sujetado por sus compañeros".


Foto: CanteiraCeleste.com
De esta manera, el filial vuelve a caer en casa. La próxima semana visitará San Lázaro para medirse a la SD Compostela, el anterior equipo de Fredi Álvarez.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin Vázquez, David Goldar, Pablo Crespo, Samu Araújo; Jordan Domínguez, Borja Domínguez, Julio Delgado; Luis Rioja, Borja Iglesias, Thaylor.
-Cambios: Javi Rey (Pablo Crespo, min. 61); Borja Fernández (Borja Iglesias, min. 71);  Omar Santana (Borja Domínguez, min. 83)
-Goles:  Luis Rioja (1-0, min. 22); Javi Rey, p.p. (1-1, min. 78); Juan Fresno (1-2, min. 82).
-Amonestaciones: Pablo Crespo (min. 7), Óscar Santiago (min. 81), Javi Rey (min. 81) y Samu Araújo (min. 86).
-Expulsiones: Luis Rioja, roja directa (min. 90+3).


Publicado por Edgar Garrido