La cantera del Celta recupera parte de su protagonismo

27 de octubre de 2014
Foto: La Voz de Galicia
Hasta la fecha el tope de jugadores formados en A Madroa en un once de Berizzo estaba en los cuatro de la primera jornada, número que el argentino volvió a repetir nueve jornadas después ante el Levante, con la salvedad de que dos de los tres cambios introducidos en el partido también llevaban el sello de la factoría celeste.

En el estreno ante el Getafe, Berizzo debutó metiendo en el campo de inicio a Sergio, Jonny, Álex López y Borja Fernández. La apuesta por los cuatro jugadores, incluido el mediocentro defensivo del filial, seguía la tendencia de la pasada temporada con Luis Enrique, que se despidió poniendo en cancha en Valencia a seis futbolistas de la casa.

Aquellos cuatro de la primera jornada enseguida menguaron. Apareció Radoja y desapareció Borja Fernández, Jonny terminó cediendo su puesto a Hugo Mallo y el Tucu Hernández comenzó a ocupar el sitio de Álex López, aunque el ferrolano sigue coleccionando minutos.

Solo Sergio se ha mantenido en su posición. Esta situación llevó a los vigueses a alinear tan solo a dos jugadores formados en la casa en Elche: Sergio y Jonny, entrando después Hugo Mallo.

Pero frente al Levante, las bajas han permitido a los canteranos recuperar parte del terreno perdido. Dentro del sorprendente once del Toto, había cuatro hombres de casa: Sergio, Hugo Mallo, Jonny (por primera vez coincidieron los dos laterales de la casa) y Santi Mina. A mayores, Álex López y Madinda salieron desde el banquillo en el segundo tiempo.

En total seis jugadores con pasado en las divisiones inferiores del club llegando a coincidir cinco sobre el campo en los últimos minutos.

Una tendencia que se podría mantener el próximo fin de semana en la visita al Camp Nou, aunque Berizzo recupera a Orellana tras cumplir la sanción y a día de hoy el chileno parece uno de los fijos en el once.


Publicado por Redacción


Fuente: Xose Ramón Castro | La Voz de Galicia