Primera oportunidad en Liga para Levy Madinda esta temporada

6 de octubre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
En el día de ayer Levy Madinda tuvo la oportunidad que llevaba semanas esperando, y es que tras quedarse fuera de las últimas convocatorias, el técnico Eduardo 'Toto' Berizzo decidió convocarlo para el encuentro que el Celta disputaría ante el Villarreal CF.

Y no se quedó ahí la cosa, ya que en el minuto 74 de partido le dio la oportunidad de jugar por primera vez esta temporada, en Primera División. Así el jugador internacional gabonés entró en sustitución del serbio Nemanja Radoja.

Con su introducción al terreno de juego, el danés Michael Krohn-Dehli pasó a ocupar la posición de pivote defensivo con Álex López como interior derecho y Levy se colocó como interior izquierdo. Aunque en los minutos finales del encuentro, en el min. 83 con la entrada de Charles por Álex López, el mediocampo quedó cubierto solamente por  Madinda y Krohn-Dehli.

En el momento de la entrada al campo, el Celta caía por 1-2 y estaba completamente volcado para intentar lograr el empate, precisamente Levy -que aportó frescura en mediocampo con su entrada- tendría una oportunidad pocos minutos después de entrar al terreno de juego entrando por banda izquierda, pero su centro al área pequeña lo detuvo Sergio Asenjo, portero del conjunto castellonense, que no dejó de perder tiempo durante todo el encuentro.

Ya con el equipo volcado en ataque y tras la expulsión del central Andreu Fontàs -la actuación del colegiado Álvarez Izquierdo a lo largo del encuentro fue algo discutible- el Villarreal marcó otro tanto en una contra, que puso el resultado definitivo de 1-3, algo excesivo para el conjunto celeste por lo visto en el terreno de juego.

Aún así, a pesar de la derrota, merecida oportunidad para Levy Madinda, que ve recompensado su esfuerzo con minutos, y que esta semana viajará con su selección para disputar dos partidos clasificatorios para la Copa África 2015, en partido de ida y vuelta a Burkina Faso, el 11 de octubre en Gabón y el 15 en el país rival.



Publicado por Edgar Garrido