El Celta B conquista San Lázaro y se lleva el derbi ante el Compostela

6 de octubre de 2014
El Compos pagó un mal inicio de encuentro con una nueva derrota en San Lázaro. Los de Iñaki Alonso no salieron enchufados y pudieron encajar varios goles en los primeros 20 minutos. La reacción del equipo en la segunda parte no fue suficiente para lograr el empate ante un rival que se mostró seguro en defensa y muy rápido en las transiciones ofensivas.

En los primeros instantes de partido el Compos no se encontró cómodo y el Celta B tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro. Borja Iglesias, que ya había avisado un minuto antes, adelantaba a los visitantes con un fuerte disparo desde dentro del área. El punta fue una auténtica pesadilla para nuestra defensa, que poco después lo frenaría cometiendo penalti. El propio Borja lanzó la pena máxima pero su disparo se fue al palo.

El fallo dio alas a los de Iñaki Alonso, que se entonaron y pudieron empatar por medio de Manu Rodríguez, cuyo disparo cruzado salvó un defensa en la línea de gol. El Compos se hizo con el control del partido, pero no tuvo profundidad para inquietar la portería rival, mientras que el Celta B todavía tuvo otra opción de ampliar su ventaja después de una gran jugada colectiva. Jordan, con la portería vacía, disparó fuera.

El Compos salió más enchufado tras el descanso y pudo empatar después de un buen contraataque dirigido por Borja Navarro, que asistió perfectamente a Manu Rodríguez en el segundo palo. El capitán se entretuvo demasiado y le dio tiempo a la defensa rival para despejar el peligro. El que no falló fue el Celta B, que logró su segundo tanto también en un rápido contraataque. Thaylor le ganó la espalda a la adelantada defensa local y batió a Ramón con sutileza.

Iñaki Alonso metió pólvora en ataque para intentar la remontada. Mensha formó en los últimos minutos con Borja Navarro en punta y fue el nigeriano el que dispuso de una gran ocasión para recortar distancias al rematar con la cabeza un centro de Manu Moreira al que Oscar respondió con una buena parada.

En los últimos minutos el encuentro tuvo muchas interrupciones y a los de Iñaki Alonso les costó más llegar, aunque siguió aproximándose con más corazón que fútbol. En una de esas jugadas, el balón quedó muerto en la frontal del área y Jimmy enganchó una gran volea que sorprendió a Óscar Santiago.

El Compos lo siguió intentando a base de fútbol directo hasta el final y encerró al filial céltico en su área, creando problemas a la zaga rival e incluso reclamando un penalti, aunque sin disponer de ninguna ocasión clara para lograr el empate.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez; Jordan, Yelko Pino, Thaylor; Borja Iglesias.
-Cambios: Julio Delgado (Thaylor, min. 65); Javi Rey (Yelko Pino, min. 80); Fermán (Jordan, min. 87).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 12); Thaylor (0-2, min. 58); Jimmy (1-2, min. 85).
-Amonestaciones: Kevin (min. 28), David Goldar (min. 33), Borja Fernández (min. 46), Jonathan de Amo (min. 67), Julio Delgado (min. 78); Samuel Araújo (min. 78).


Publicado por Redacción


Fuente: Web Oficial S.D. Compostela