La taquilla del Celta-Dépor de Pasarón será repartida entre 3.047 equipos gallegos

14 de octubre de 2014
Foto: Atlántico Diario
El partido correspondiente al I Trofeo Federación Gallega de Fútbol, celebrado el pasado 13 de Agosto en Pasarón, trae muy buenas noticias para el fútbol base gallego. El encuentro, en el cuál el Celta se impuso al Deportivo por 2-0 con goles de Nolito y Larrivey, registró un ingreso de 116.600 euros tanto de taquillas como derechos de TVG.

Según informó el presidente en funciones de la FGF, Jossé García Liñares, descontados los gastos del encuentro, resultaron 90.000 euros de beneficio que se repartirán entre los 3.047 equipos de base (juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) que hay en Galicia.

Esto correspondea a 1.267 equipos de Fútbol 11 y 1.780 equipos de Fútbol 8, que recibirán un total de 30 euros por equipo. De esta forma el club con más equipos recibirá un máximo de 791 euros y la entidad con un solo equipo de base percibirá los 30 euros.

Liñares calificó de experiencia muy positiva la celebración del partido en apoyo del fútbol de base de Galicia. La iniciativa fue de la FGF con el apoyo directo del Real Club Celta de Vigo y del Real Club Deportivo de La Coruña.


Publicado por Redacción