El mediapunta Fede Varela inicia una nueva aventura en el Stade Nyonnais suízo

14 de octubre de 2014
Foto: Stade Nyonnais | Montaje: Canteira Celeste
El pasado domingo Santi Pérez nos anunció el nuevo paradero del ex-canterano celeste Fede Varela, que desde esta temporada milita en el Stade Nyonnais. Se trata de un club de la localidad suíza de Nyon que milita en la Première League Promotion, que desde la temporada 2012/2013 es la nueva Tercera División del sistema de competición de la Liga Suíza.

Federico Nicolás Varela (Argentina, 07/05/1996) nació en dicho país sudamericano, pero se crió y empezó a jugar al fútbol en la localidad lucense de Viveiro. Allí coincidió con Julio Delgado, miembro de la plantilla del Celta B. Los que vieron jugar a ambos jugadores ya preveían que ambos estarían destinados a jugar en equipos de gran nivel, como así sucedió, ya que Fede fue fichado por el Celta mientras que Julio recaló en el Deportivo de la Coruña.

El mediapunta argentino pronto fue llamando la atención dentro del fútbol base gallego, ascendiendo poco a poco dentro de las categorías inferiores del Celta y siendo llamado por la Selección Gallega. Tras debutar en Juvenil División de Honor en la temporada 2012/2013 a las órdenes de David de Dios (siendo todavía de primer año), el año pasado fue la temporada de su explosión como futbolista.

Foto: Marta Vigo
Bajo las órdenes de David Sierra, Fede -que fue llamado por Luis Enrique en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo- se convirtió en una figura básica en el esquema del Celta subcampeón de Liga, logrando superar la cifra de los diez goles. Sus grandes actuaciones, tanto en el conjunto celeste como en el Campeonato de Selecciones Autonómicas con Galicia sub-18, no pasaron en absoluto desapercibidas para muchos equipos.

En un verano de incertidumbre total sobre el mediapunta argentino, lo único que se filtró a la prensa fue la no comparecencia de Varela a los entrenamientos de pretemporada -como se esperaba por parte del Club- y el desconocimiento del Celta sobre su paradero.

Finalista y ganador de la 1ª Edicion Premios CanteiraCeleste.com en la posición de Interior, Fede abandonó la disciplina celeste, a la cuál por edad seguiría perteneciendo al Juvenil DH; sin embargo, su gran actuación la temporada pasada le daría muchas papeletas para disfrutar de oportunidades en el Celta B, como así está sucediendo en el caso de sus ex-compañeros Iván, Ángel, Samu, Pape, Jordan, Brais o Julio.

Ahora emprende una nueva aventura en un exótico país para un futbolista tan joven, donde a pesar de estar todavía en edad juvenil ya está jugando en un equipo profesional. Y es que desde que -según informa el propio Santi- la FIFA autorizó a Fede Varela a jugar partidos oficiales, el hispano-argentino ha disputado un total de seis de los once encuentros de Liga, cinco de ellos como titular.

Un nuevo reto en la carrera del dorsal número nueve del Stade Nyonnais, que buscará ir labrándose un nombre en el fútbol profesional a través de esta primera aventura en el fútbol suízo.


Publicado por Redacción