Un año de CanteiraCeleste.com

5 de diciembre de 2014

En Canteira Celeste estamos de aniversario y queremos hacer una valoración de lo sucedido en este tiempo, desde que hace 365 días comenzó a funcionar esto que hoy en día es CanteiraCeleste.com. Tras varios meses de preparativos con la web y de mucho tiempo y trabajo invertido, el 5 de diciembre de 2013 lanzábamos la web que estás leyendo ahora mismo.

Desde ese día hemos continuado trabajando para mejorar y pulir algunos detalles, aunque no nos conformamos con eso y en unas semanas habrá alguna novedad en el apartado visual de la web.

Comenzamos como una web sencilla, que lo sigue siendo, pero cada vez ofreciendo más posibilidades y apartados dentro de la misma. En la actualidad es posible consultar en la web las plantillas desde el Celta B hasta el Cadete A, las clasificaciones y resultados de todas las categorías, calendarios completos del Celta B y Juvenil A, estadísticas del Celta B... Secciones que intentaremos sean cada vez más completas y mejores.

Como viene siendo habitual, cada semana también participamos en la sección Factoría A Madroa de El Fútbol es Celeste, dónde analizamos y debatimos acerca de los partidos de la cantera y otras cuestiones de relevancia para la misma.

Desde que comenzamos hace un año hasta la redacción de este artículo hemos publicado en la web 893 noticias, crónicas, galerías de imágenes, vídeos, previas de los partidos del Celta B, análisis, opiniones... y también noticias destacadas de otros medios como Faro de Vigo, Atlántico Diario o La Voz de Galicia; aunque las noticias de elaboración propia son prácticamente un 75% del total.

También ofrecemos galerías de imágenes de algunos encuentros disputados en A Madroa, previas de cada encuentro del Celta B y todos los horarios de los encuentros cada viernes.

Hablando de números, en este año de vida de la web hemos superado las 415.000 páginas vistas, con picos en algunos meses que han alcanzado las 60.000. En twitter se ha visto reflejado un aumento exponencial de los seguidores a la cuenta, un 110% más y la página en Facebook supera los 400 'Me Gusta'; datos que reflejan el interés de los lectores por las noticias relacionadas con la cantera del RC Celta de Vigo.

El equipo de CanteiraCeleste.com quiere agradeceros vuestra confianza y esperamos seguir haciéndolo lo mejor posible, sin dejar de mirar hacia arriba y continuar mejorando día a día.


Como siempre, nos gustaría que nos dejaseis vuestros comentarios o sugerencias en esta misma noticia o en la sección de contacto.


Publicado por Redacción