La incógnita Borja Oubiña

23 de diciembre de 2014
Foto: Atlántico Diario
Una de las grandes incógnitas por descubrir en el nuevo año celeste será la fecha de reaparición de Borja Oubiña. Cuatro meses y medio después de pasar por el quirófano, el internacional vigués sigue aumentando la carga de trabajo en su maltrecha rodilla, pero será su evolución en el día a día la que establezca los plazos en su proceso de recuperación.

Oubiña fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda el pasado 5 de agosto y entonces se fijó un plazo de recuperación de aproximadamente cuatro meses, por lo que su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para principios de 2015. Lamentablemente, habrá que esperar más para volver a ver al capitán del Celta (segundo capitán este año, tras Augusto) de vuelta a un campo de fútbol.

"No va a reaparecer a principios de año. Se estableció un plazo teórico de cuatro meses sabiendo que íbamos a depender mucho de su evolución", explica el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota. El médico afirma, no obstante, que Oubiña está respondiendo de una manera satisfactoria al aumento en las cargas sobre su rodilla.

"Ha estado haciendo carreras en una máquina antigravitatoria para evitar cargas excesivas y lo está tolerando bastante bien. Seguiremos aumentando las cargas y, como siempre digo aunque sé que soy reiterativo, es el día a día el que nos va a decir cuál es el siguiente paso, si hay que dar uno adelante, dos adelante, o uno hacia atrás", explica García Cota.

La recuperación de Borja Oubiña ha adquirido más relevancia en las últimas semanas por las molestias en el pubis que arrastra Nemanja Radoja. El internacional serbio sub-21 era un fijo para el 'Toto' Berizzo en el esquema del Celta, pero sus problemas físicos obligaron al técnico argentino a limitar su presencia en el equipo y a buscar nuevas soluciones para el pivote defensivo.

El jugador del filial Borja Fernández era en principo la alternativa a Radoja, pero en los últimos partidos han actuado en dicha posición tanto Fontás como Krohn-Dehli, que a día de hoy se presenta como el recambio de más garantías para el balcánico.


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario