El Juvenil B vence 4-0 al Calasanz y abre brecha con el Deportivo

20 de diciembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
Cómoda victoria cosechada por el Celta Juvenil Liga Nacional por 4-0 ante el Calasanz, en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada de Liga y disputado esta tarde en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Triunfo en el cuál el conjunto celeste rayó a buen nivel, y en el que destacó Yelco Alfaya, que anotó un gol y dio dos asistencias.

Geli introdujo tres novedades en el once respecto a la victoria del fin de semana pasado ante el Rápido de Bouzas. Álex Ube entró por Toimil -desplazando a Martín Fuentes al pivote defensivo- y Escobar y Sobrido jugador de inicio en lugar de Salgueiro y Manu Freire.

El Celta desde el inicio practicó un fútbol muy vistoso para el espectador. Con Juanma y Borja dando una salida de balón aseada, los de Geli basan su juego en el mediocampo celeste. Martín Fuentes, ejerciendo de pivote defensivo, no estuvo prácticamente exigido, lo que permitió que los jugones del Celta maniobraran a sus anchas en campo rival. Ube y Álex Rey conectaron muy bien con las bandas, donde Yelco y Escobar entraban como cuchillos.

Precisamente éste último gozó de una gran ocasión al inicio, cuando entró hasta el área pequeña pero su disparo con la zurda repelería en el guardameta. Ube lo intentó con un disparo con la zurda, sin fortuna.

La sala de máquinas celeste continuó carburando, hasta que en el minuto 17 Yelco recibe en banda, encara a su par y pone un centro raso a la frontal del área, donde aparece Álex Ube para definir con mucha calidad a la escuadra.

El Celta continuó jugando, con tranquilidad y con constancia. El 1-0 se mantenía, pero el equipo movía muy bien el balón, con paciencia, y con un par de disparos lejanos de Álex Rey y Ube.

En los últimos minutos del primer tiempo, Yelco -esta vez en su banda propia- recorta ante el lateral y realiza un pase al área pequeña que sólo tendría que empujarlo Varo a la red, que se incorporó desde atrás para remachar la jugada. Previamente, hermosa combinación entre Sobrido y Yelco, pero el disparo a gol del morracense sería anulado por fuera de juego.

En el descanso, Geli aprovechó para meter a Manu Freire y dar otra alternativa a la zona de arriba. El Calasanz estuvo cerca de anotar en el minuto uno, pero Borja González hizo una magnífica estirada para despejar el peligro.

Con la entrada de Salgueiro, el Celta ganó más fuerza y oficio, y a los 67 minutos Yelco cazó en el área un disparo flojo de Álex Rey para servir el 3-0. Pocos minutos después, el propio Salgueiro estuvo a punto de anotar en doble instancia, pero su cabezazo lo lograría despejar el guardameta rival.

A diez minutos para el final, Álex Rey penetró por banda izquierda y anotó un bello gol con la zurda, con escaso ángulo de tiro. Finalmente triunfo por 4-0 para el conjunto olívico, que se mantiene en segunda posición con 37 puntos y que deja la tercera posición a 29 puntos, tras el pinchazo del Deportivo.

Por su parte, el líder continúa siendo el Victoria que venció por 6-3 al Coruxo FC y sigue sin conocer la derrota, o que le lleva hasta los 42 puntos, 5 por encima del conjunto celeste.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Borja González; Varo Fernández, Juanma Justo, Borja Sáez, Pablo Rey; Álex Ube, Martín Fuentes, Álex Rey; Antón Escobar, José Sobrido, Yelco.
-Cambios: Manu Freire (José Sobrido, min. 46); Pablo Salgueiro (Álex Ube, min. 58); Miguel Montes (Juanma Justo, min. 70); Rubén García (Yelco, min. 70); Samu Martínez (Borja González, min. 72).
-Goles: Álex Ube (1-0, min. 17); Varo Fernández (2-0, min. 44); Yelco (3-0, min.67); Álex Rey (4-0, min. 82).

*Galería de imágenes: Celta B 4-0 CD Calasanz


Publicado por Redacción