El Juvenil A vence con solvencia al Llano 2000 por 3-0

8 de diciembre de 2014
Foto: CanteiraCeleste.com
El Celta Juvenil DH cumplió el trámite de la visita del Llano 2000 a las instalaciones de A Madroa y se mantiene en la tercera posición del grupo a un punto del Racing de Santander, segundo clasificado y a cinco del líder, el Deportivo.

El guión del encuentro describía una situación con dos equipos muy diferentes en lo que condiciones y planteamientos se refería. Estaba claro que los vigueses saldrían a por el partido desde los primeros minutos de juego, mientras que los asturianos se defenderían como pudieran tratando de salir a la contra para dar algún que otro susto. Lo que pasa es que la experiencia dice que eso casi nunca sucede y al final los célticos se llevan al victoria.

Por si a David de Dios no le llegara la plantilla que tiene, el técnico contó con los refuerzos de Yelko Pino y Julio Delgado, que no fueron convocados por el filial para el encuentro que disputaron ante la UD Logroñés, con lo que las diferencias con los asturianos fueron poco menos que insalvables.

El partido se ajustó al guión previsto. El Celta llevó el peso del encuentro ante un conjunto asturiano que se defendía, eso sí, de forma muy ordenada.

Sin embargo, muy cerca de la media hora de juego llegó la jugada que marcó el desarrollo del encuentro. Corría el minuto veintisiete cuando Samuel le hizo una mala cesión a su porteró y cuando Adrián Iglesias trataba de rematar a gol fue arrollado por Dani que vio la roja directa. La pena máxima fue lanzada por Brais, que la erró, impidiendo que se abriera el marcador.

No tardó demasiado tiempo en acertar el Celta ante la portería del Llano 2000. Los hizo por duplicado en tan solo dos minutos, con lo que los vigueses dejaron el partido visto para sentencia antes del descanso.

Los dos goles fueron muy parecidos y con los mismos protagonistas, Julio y Pape. En el primer tanto Julio centró, Pape la dejó pasar apareciendo Yelko para rematar de tiro cruzado. Tras el saque de centro y un robo de balón, el Celta inició una contra en la que de nuevo Julio metió un pase en profundidad que recogió Pape que lo cedió atrás para que de nuevo Yelko empujara el balón al fondo de la red.

Como no podía ser de otra forma, la segunda parte ya no fue como la primera. El Celta se relajó un poco y el Llano 2000 tenía miedo a salir a la contra no le fueran a caer más goles, por lo que el encuentro entró en una fase de monotonía que deslució el buen juego realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

David de Dios no tardó demasiado tiempo en mover el banquillo, y la decisión la agradeció el equipo sobre el terreno de juego, que le metió una marcha más al equipo. El problema era que el cuadro asturiano había dado todo por perdido y se encerró en su área sin asomar la nariz de medio campo hacia arriba.

Mediado el periodo, Brais enmendó su error en el lanzamiento de penalti, marcando el tercer y último tanto de la mañana.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Miguel Loureiro, Diego Alende, Jorge Duclós, Jorge; Yelko Pino, Borja Peña, Pape Diop, Julio Delgado; Brais Méndez, Adrián Iglesias.
-Cambios: Diego Rocha (Jorge Fajardo, min. 46); Nacho (Yelko, min. 61); Pablo Silva (Miguel Loureiro, min. 65); Ale Hernández (Julio Delgado, min 76).
-Goles: Yelko (1-0, min. 41); Yelko (2-0, min. 43); Brais Méndez (3-0, min. 77).


Publicado por Redacción

Fuente: Faro de Vigo