Martin Ødegaard es el primer refuerzo invernal para el Celta B

28 de diciembre de 2014
Martin Ødegaard es una de las mayores promesas del fútbol europeo
Actualización: Obviamente, Martin Ødegaard no llega al Celta B, pero se lo dejamos caer a Miguel Torrecilla. Feliz día de los inocentes a tod@s

A falta de confirmación oficial, el noruego Martin Ødegaard será la primera incorporación del filial en el mercado de invierno. El joven jugador, que recientemente ha cumplido los 16 años, es una de las mayores promesas del fútbol europeo y la pequeña gran esperanza de la Selección Noruega.

Martin Ødegaard
(Drammen - Noruega, 17/12/1998) debutó con el primer equipo de su club, el Stromsgodset IF, en el mes de abril de este mismo año, con tan sólo 15 años. En los 18 minutos que estuvo sobre el campo le dio tiempo a dar una asistencia de gol para que su equipo ganara por 2-0 al Aalesunds FK.

Su primer tanto en la Tippeligaen (Liga Noruega) llegó ante el Sarpsborg 08, en la victoria de su equipo por 4-1, saliendo nuevamente desde el banquillo.

Tras disputar la previa de Champions League con el Stromsgodset ante el Steaua de Bucarest, el mediapunta noruego vistió la camiseta de la Selección Absoluta de Noruega en un amistoso contra Arabia Saudí el 27 de Agosto, logrando un hito histórico: ser el jugador más joven en debutar con el país nórdico (15 años y 253 días).

La carrera de Ødegaard se catapultó el 13 de Octubre, tras debutar en partido oficial con Noruega en el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 ante Bulgaria, que terminó con victoria para el equipo escandinavo.

Clubes como Real Madrid, Ajax, Liverpool, Manchester United o Hoffenheim pusieron sus miras en Martin; sin embargo, el Celta fue quién se llevó el gato al agua, incorporando a Ødegaard para el filial. El prometedor jugador noruego se enrola en el club vigués cedido por lo que queda de esta temporada y la siguiente, con el objetivo de que el año que viene ya tenga ficha con el primer equipo. La operación incluye una opción de compra de la que en este momento se desconoce la cifra.

Por tanto, el club que preside Carlos Mouriño se hace con una de las mayores promesas de Europa, un jugador que lo tiene todo para llegar y triunfar en la élite.
Publicado por Redacción