Buen papel de la Cantera en los torneos de Navidad

29 de diciembre de 2014
Celta Alevín A, campeón de la Copa Navidad 2014 | Foto: Álex Otero
A pesar de que aún tiene que disputarse el Torneo de Nadal de la Diputación de Pontevedra, que comienza en el día de hoy, la Cantera ha participado en diversos torneos durante estos días en las categorías benjamín, alevín e infantil.

El pasado viernes comenzó la competición del II Torneo de Nadal Concello de Vigo, en el cuál el Celta participó en alevines e infantiles, con dos equipos de primer año en esta última categoría. El Alevín A llegó a la final tras superar al Victoria en semifinales, donde cayó en los penaltis ante el Coruxo tras empatar a ceros en el tiempo reglamentario. Por su parte, el Infantil A se enfrentó también en la final al Coruxo (que eliminó al Infantil B en semifinales), donde los celestes cayeron por 5-4.

Ningún trofeo por tanto este año para el Celta en Torneo de Nadal Concello de Vigo 2014, donde no pudo defender el título en alevines ni en benjamines (en esta categoría el Celta no inscribió ningún equipo).

El resto de los jugadores del Alevín A viajaron a la localidad ovetense de Vallobín para disputar la Copa Navidad 2014. En la fase de grupos, los pupilos de Álex Otero cosecharon pleno de victorias tras vencer a Real Avilés (0-1), San Andrés (0-4), Sporting de Gijón (4-0), Cánicas AC (0-6) y Avilés Deportivo (4-0).

En semifinales, el Celta se deshizo sin problemas del Getafe, al que venció por 0-3. En la gran final, los celestes no fallaron y golearon por 6-0 al Sporting de Gijón para llevarse la Copa a Vigo.

Por último, los benjamines participaron durante la semana pasada en sendos torneos en Matamá y en Moaña, contra rivales un año mayores. Los celestes llegaron aún así a la final, aunque no pudieron lograr la victoria.


Publicado por Redacción