Este lunes arranca el Torneo de Nadal de Vigo de la Diputación de Pontevedra

29 de diciembre de 2014
Foto: Atlántico Diario
Un total de 2.380 niños, divididos en 140 equipos, participarán desde este lunes en el séptimo Torneo de Nadal de Vigo, que organiza la Diputación de Pontevedra en colaboración con la Federación Gallega de Fútbol.

El evento se presentó este viernes en un acto celebrado en la sede viguesa del organismo provincial, en el que intervinieron su vicepresidente, José Manuel Figueroa; el delegado de la Gallega, Enrique González; y el delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides.

El torneo, destinado a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, se desarrollará el lunes 29 y el martes 30 y continuará los días 2, 3 y 4 de enero. Durante la tres primeras jornadas se disputarán sesenta encuentros diarios, lo que dará "un espectáculo masivo y garantizado tanto para los deportistas como para el público en general", según afirmó Figueroa.

Por su parte, Enrique González destacó el "novedoso" sistema de competición que se ha adoptado en esta edición, con una final de ocho equipos que se jugarán el primer puesto en la última jornada. Un método que, en su opinión, "permitirá una mayor agilidad y vistosidad para los equipos, los jugadores y el público".

El torneo, en el que participarán niños de Vigo y su comarca, tendrá lugar en los campos de fútbol de Atios y Cotorrón, ambos en Mos, así como en Cotogrande, A Guía, Matamá, Meixoeiro, O Porriño, Castrelos y Sárdoma.

Durante la presentación, a la que también acudieron la diputada Marta Iglesias y una decena de representantes de clubes que participan en la competición, el delegado de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, agradeció "el esfuerzo de la Diputación por organizar y desarrollar pruebas para los jóvenes deportistas", mientras que el vicepresidente de la Diputación destacó la labor del organismo provincial en estos últimos años "con la construcción de catorce campos de fútbol en el municipio, la remodelación integral del campo federativo de Coia o la puesta en marcha de 274 escuelas deportivas en las que más de treinta mil niños, ocho mil de ellos en Vigo, practican una veintena de disciplinas distintas".

Figueroa también resaltó que "siguen en marcha los trabajos de mantenimiento en los campos de fútbol mas necesitados de reformas y mejoras en la ciudad", así como "el reciente convenio suscrito con el Concello de Vigo para la reforma integral del estadio de Balaídos, para el que la Diputación ya tiene consignados entre los años 2014 y 2015 un total de 4,7 millones de euros, a la espera de que el Ayuntamiento presente el proyecto y aporte una cantidad idéntica".


Publicado por Redacción


Fuente: Atlántico Diario