Las selecciones gallegas vuelven con más fútbol que resultados de la 1ª Fase del Campeonato Nacional

29 de diciembre de 2014
Foto: Federación Catalana de Fútbol
La localidad catalana de Vilanova i la Geltru fue el escenario en el pasado fin de semana de la 1ª Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas para el Grupo A, único grupo con cuatro integrantes: Baleares, Cataluña, Galicia y Murcia. El combinado irmandiño, tanto en categoría cadete como juvenil, volvió a casa con más fútbol que resultados en el zorrón tras enfrentarse a las selecciones catalana y murciana.

Selección Gallega sub-16

El conjunto de Anxo Doval abandonó Barcelona con la sensación agridulce de no poder sumar tres puntos en esta primera fase. Contra Cataluña, Galicia se vio sorprendida en la primera hora y media de encuentro. En el minuto 65, los locales vencían por 3-0; sin embargo, la selección recortaría distancias por medio de Sanmartín y el celeste Javi Ben, y estuvieron realmente cerca de igualar el encuentro.

En la tarde de ayer, los gallegos se enfrentaron a Murcia, con un guión de partido muy similar al del sábado. El conjunto mediterráneo puso el 0-1 en el minuto 15. A pesar de la lucha de los de Anxo Doval, la selección murciana lograba anotar el 0-2. Impulsados por la expulsión de Rian Patrick por parte de Murcia, Galicia lograba empatar el encuentro con tantos de Boedo y un gol en propia meta.

Por parte del Celta, Pampín, Óscar y Javi Ben serían titulares en ambos encuentros, y el mediocentro David Bugallo gozó de oportunidades desde el banquillo.

Selección Gallega sub-18

Los pupilos de Luis Santiago realizaron una primera fase notable en cuanto a juego y positiva en cuanto a resultados. Contra Cataluña, rival a priori superior, Galicia dominó gran parte del partido. Los locales se adelantaron muy pronto, con un gol de Javier Puado a los dos minutos. Los gallegos pudieron empatar en varias ocasiones, con un balón a la madera de Brais Méndez y varias llegadas con peligro por parte de Fran Monroy y Arturo. Cuando más estaba llegando Galicia, la selección catalana anotaba el 2-0 al contragolpe con el segundo gol de Javier Puado.

Ante Murcia, la escuadra irmandiña tuvo que remar nuevamente contracorriente. Javier Vera ponía el 0-1 para los murcianos a los 20 minutos. Galicia continuó con su juego habitual y el celeste Brais Méndez empataba el encuentro con un disparo que se coló por toda la escuadra. En la segunda mitad, Galicia continuó aproximándose y buscando con ahínco la portería rival, pero sin premio en forma de gol. Cuando parecía que se cerraría el encuentro con tablas, Rodrigo anotaba el 2-1 para Galicia con un remate de cabeza.

Los celestes Diego Alende, Pape Diop y Brais Méndez fueron titulares en ambos encuentros; Iván disputó el primer partido al completo, mientras que Álex Ube gozó de minutos desde el banquillo ante Cataluña y Murcia.


Publicado por Redacción