Eduardo Berizzo tendrá que tirar del Celta B ante el Sevilla

30 de diciembre de 2014
Foto: Marta G. Brea
El final de año del primer equipo del Celta fue prácticamente el único lunar del 2014. Desde la épica victoria en el Camp Nou ante el FC Barcelona, los celestes acumulan seis encuentros sin ganar (un empate y cinco derrotas) y una escalofriante cifra de 576 minutos consecutivos sin anotar un gol.

Además, en este fulgurante inicio de 2015 -si el Celta llegase a cuartos de final de Copa, disputaría 8 encuentros en tan sólo 25 días- le crecen los enanos al técnico Eduardo Berizzo. Borja Oubiña continúa recuperándose de su lesión, mientras que Levy Madinda estará concentrado desde el día 3 con Gabón tras ser convocado para disputar la Copa África 2015.

Por su parte, Larrivey fue sancionado con cuatro partidos tras llamarle supuestamente "ladrón" al árbitro Gil Manzano, a pesar de que Augusto Fernández reconociese la autoría del insulto. Para más inri, el propio Augusto y el gaditano Nolito tendrán que cumplir un partido de sanción tras consumar ciclo de amonestaciones.

Por tanto, el técnico argentino tan sólo contará con dieciséis jugadores con ficha en el primer equipo para el partido del sábado ante el Sevilla: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny, Planas, Cabral, Sergi Gómez, Fontàs, David Costas, Radoja, Krohn-Dehli, Álex López, Pablo Hernández, Orellana, Santi Mina y Charles.

Berizzo acostumbra realizar convocatorias de 19 jugadores para los encuentros fuera de casa, por lo que tendrá que convocar hasta tres jugadores del Celta B para poder llenar cupo. Borja Fernández será a buen seguro uno de los elegidos, mientras que los otros dos restantes tendrían que ser jugadores de carácter ofensivo. Borja Iglesias y Thaylor (entrenaron ayer lunes con el primer equipo), Jordan, Luis Rioja... varias son las alternativas que maneja el preparador celeste. El deselance lo conoceremos el próximo jueves.


Publicado por Redacción