El lateral Jonny Castro renueva con el Celta hasta 2019

19 de enero de 2015
Fotos: Real Club Celta de Vigo
El Real Club Celta anunció en el día de hoy la renovación de Jonny Castro, una de las jóvenes promesas del primer equipo y que amplía su vinculación con el Club hasta Junio de 2019. Un premio muy merecido para Jonny, quién está siendo uno de los jugadores más regulares esta temporada, con tan sólo 20 años.

Jonathan Castro Otto (Vigo, 03/03/1994) llegó al Celta en categoría infantil procedente del San Roque Casablanca. En sus once años que lleva en la entidad celeste ha ido pasando por todas las categorías inferiores, y su gran solvencia le ha servido para ser un pilar en cada uno de los equipos en los que ha formado parte.

Foto: Real Club Celta de Vigo
Su gran año fue el 2012. Tras un gran temporada en el Celta B (2011/2012, siendo todavía juvenil), continuó con ficha en el filial pero con clara mira hacia el primer equipo. Y así sucedió el 1 de Septiembre de ese mismo año, cuando debutó de forma brillante en Primera División contra el Osasuna. La inoportuna lesión de Hugo Mallo le abriría un sitio definitivo en el Celta, llegando a disputar al término de la 2012/2013 un total de 19 partidos.

A las órdenes de Luis Enrique, el jugador de Matamá no gozaría de oportunidades hasta el mes de Noviembre de 2013. El encuentro ante la Real Sociedad sería un punto de inflexión para él. A partir de entonces, Jonny ha sido un fijo en prácticamente todas las alineaciones. Con el actual entrenador del FC Barcelona disputó un total de 26 partidos, mientras que con Eduardo Berizzo ha jugado 18 de los 19 encuentros hasta la fecha.

El premio a su gran regularidad le ha venido a finales del año pasado con su primera llamada con la Selección Española sub-21, tras ser un fijo en la sub-18, sub-19 y sub-20 del combinado de Las Rozas.

"Estoy muy contento. Agradezco al club su confianza en mí", declaró Jonny tras firmar su renovación. Una ampliación de contrato que es la segunda, tras haber renovado en 2012 hasta Junio de 2017. El canterano aseguró sentirse "muy orgulloso" por poder defender el escudo del Celta y mostró su agradecimiento a la afición: "Siempre han estado con nosotros. Club y afición somos una piña. Tenemos que seguir adelante porque juntos podemos hacer grandes cosas".

Con esta la renovación de Jonny -que en el próximo mes de Marzo cumplirá 21 años-, el RC Celta garantiza la continuidad de uno de sus futbolistas con mayor proyección no sólo del plantel, sino del panorama nacional, además de consolidar una apuesta por construir un equipo de futuro.

Rueda de prensa de Jonny tras su renovación


Publicado por Redacción