Rubén Blanco y Jonny convocados por primera vez por España sub-21

29 de agosto de 2014
Foto: Getty Images
Nuevo reconocimiento a la buena labor que el RC Celta realiza con la cantera, en este caso con la convocatoria vez de Rubén Blanco y Jonny Castro con la Selección Española sub-21, además del futbolista del primer equipo Sergi Gómez.

También entra en la lista el canterano Denis Suárez, cedido por el FC Barcelona en el Sevilla FC, aunque en este caso, el de Salceda de Caselas repite convocatorias con la sub-21 desde hace tiempo.

En el caso de Rubén y Jonny, ambos se estrenan en una convocatoria con la sub-21. Rubén Blanco da el salto desde la sub-19, aunque ya había sido llamado anteriormente por la sub-20, categoría desde la cual asciende Jonny.

Los cuatri futbolistas disputarán con la Selección sub-21 sendos partidos ante Hungría el 4 de septiembre y el 9 de septiembre ante Austria en Puertollano. Al combinado nacional solamente le falta 1 punto para asegurar de manera matemática la participación de España en el Europeo de 2015 que se celebrará en la República Checa, el cual podría conseguir en tierras húngaras o jugárselo ante Austria, el rival más directo para conseguir el objetivo.

Sobre su debut como seleccionador, Albert Celades, indicó que lo afronta con "mucha ilusión por esta oportunidad. Hasta hora las cosas se han hecho bien y tenemos que seguir con la misma pasión y predisposición por jugar. Somos optimistas en este sentido."

También hizo referencia a la falta de minutos de algunos jugadores jóvenes como podría ser el caso de Rubén Blanco que ha comenzado la temporada como suplente: "Preocupa que los jóvenes no tengan minutos en sus equipos. Siempre ha pasado así y un ejemplo es la portería. Tenemos que convivir con esto que siempre ha pasado, incluso cuando yo venía a la Sub-21. Deseamos que los clubes apuesten por esos jugadores."

Convocatoria al completo

-Porteros: Kepa (Athletic Club), Fernando Pacheco (Real Madrid) y Rubén Blanco (RC Celta).
-Defensas: Jonny Castro (RC Celta), Javier Manquillo (Liverpool), Sergi Gómez (RC Celta), Jordi Amat (Swansea City), Marc Muniesa (Stoke City), Pablo Insua (Deportivo de la Coruña), Alberto Moreno (Liverpool) y Bernat (Bayern de Múnich).
-Centrocampistas: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Rubén Pardo (Real Sociedad), Sergi Roberto (Barcelona), Denís Suárez (Sevilla), Óliver Torres (Oporto) y Pablo Sarabia (Getafe).
-Delanteros: Ayoze Pérez (Newcastle), Iker Muniain (Athletic Club), Deulofeu (Sevilla) y Munir El Haddadi (Barcelona).


Publicado por Redacción