Rafael Louzán forma la nueva directiva de la FGF y reivindica un mayor protagonismo del fútbol gallego

10 de enero de 2015
Foto: FGF
El pasado jueves 8 de enero tuvo lugar en el Pazo de Exposiciones de Congresos en Santiago la presentación oficial de la nueva directiva de la Federación Gallega de Fútbol con Rafael Louzán a la cabeza, tras su reciente elección como mandatario del fútbol gallego.

La nueva Junta Directiva está formada por una docena de representantes que estarán al frente del organismo durante los próximos cuatro años. En el acto estuvo presente Ángel María Villar, en calidad de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, además de una amplia representación del fútbol gallego.

La nueva directiva, presidida por Louzán, tiene como Vicepresidente 1º a Gustavo Falqué Comesaña, presidente del Coruxo C.F. Como vicepresidentes, Juan Luis Villamisar Méndez, presidente del Imperator O.A.R; José Manuel Fernández Cid, presidente de la U.D. Barbadás; Carlos Méndez Moreira, de Lugo, ex-jugador de fútbol; y Javier García Vázquez, vicepresidente da SD Compostela y tesorero del Victoria C.F.

El tesorero será Luis Serantes Alvarez y como vocales figuran Aranzazu Rois Oubiña, para el fútbol femenino, do Atlético Arousana; Pablo Prieto, entrenador de fútbol sala; José Manuel Fernández, ex-presidente del Pontevedra C.F. y Amancio Varela García, responsable de comunicación, página web y nuevas tecnologías.

Falta de demandas y reivindicaciones

El nuevo presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, avanzó algunos aspectos de su programa y reivindicó el “papel preferente que debe tener el fútbol gallego en las instancias deportivas nacionales teniendo en cuenta aspectos como o su volumen de licencias, su importancia, el nivel de sus clubes, etc...”

Esta defensa del fútbol gallego fue realizada delante del presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, aunque precisó que “no fue precisamente Villar el responsable de la actual situación de nuestro fútbol, sino la falta de reivindicaciones y demandas por parte de los anteriores responsables de la Federación Gallega”.

Concluyó Louzán diciendo que su “directiva y él mismo llegan a la Federación ligeros de equipaje pero cargados de responsabilidad, de ilusión y de ganas para afrontar los muchos problemas que hoy tiene nuestro fútbol pero para os que tenemos planes y soluciones concretas y viables”.


Publicado por Redacción