El delantero Oriol Riera ficha por el Deportivo de la Coruña

5 de enero de 2015
Foto: yojuguenelcelta.com
El Deportivo de la Coruña cerró el pasado fin de semana el fichaje del ex-jugador del Celta B, Oriol Riera. El delantero catalán se incorpora al club herculino procedente del Wigan Athletic y jugará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de Junio de 2015. La entidad coruñesa -que se hará cargo de su ficha durante el próximo semestre- se adelantó a clubes como Levante, Granada y Málaga, que eran otros conjuntos interesados en incorporar al ariete en este Mercado de Invierno.

Riera llegó en la tarde de ayer a la ciudad de A Coruña para formalizar su incorporación, y en la mañana del día de hoy pasará reconocimiento médico en el hospital HM Modelo.

Oriol Riera Magem (Vic - Barcelona, 03/06/1986) comenzaría su andadura como profesional en el Barcelona B, llegando incluso a debutar con el primer equipo. Tras una estancia de dos años en la Cultural Leonesa, el delantero de 28 años llegó al Celta B en verano de 2008 con un contrato por dos temporadas. En su primer año logró anotar 9 tantos en 36 partidos, y recibió una oferta del Eibar (por aquel entonces, en Segunda División) que el Celta rechazó.

La segunda temporada de Oriol en Vigo fue buena, siendo el máximo goleador del filial con 12 tantos, al igual que Álex López. Eusebio le dio la alternativa en Copa, y lo hizo debutar en Liga ante la Real Sociedad en la primera vuelta. En el último tramo del curso, Oriol cuajaría una serie de buenas actuaciones, pero el reglamento le impidió disputar los cuatro últimos encuentros de Liga con el primer equipo.

A pesar de su buen rendimiento, el Celta decidiría no renovarle. Tras pasar durante tres años por Córdoba y Alcorcón (logrando 18 tantos en la última temporada con la escuadra madrileña), Oriol Riera llegaba a Primera División de la mano del C.A. Osasuna. Su campaña fue francamente buena, y aunque era debutante en la categoría, lograría anotar un total de 13 dianas en los 37 partidos que disputó.

Su buen cartel en la élite española le sirvió para llamar la atención de diversos conjuntos el pasado verano, siendo finalmente el Wigan el que se haría con sus servicios. Las cosas no le fueron demasiado bien en el conjunto inglés, donde disputó un total de 565 minutos a lo largo de 13 partidos, anotando tan sólo un gol.

Su cada vez menor protagonismo en la Championship inglesa le llevó a buscar una salida en el mercado invernal. Con su incorporación al Deportivo, el artillero catalán busca reconciliarse con el gol e intentar ayudar al conjunto blanquiazul para lograr la permanencia en Primera División.


Publicado por Redacción