El Celta B intentará recuperar sensaciones positivas ante el Zamora CF (domingo 8, 12:00h.)

4 de febrero de 2015
Foto:  Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras lograr el pasado sábado un empate ante el Atlético Astorga en La Eragudina, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la vigesimocuarta jornada al Zamora CF.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 8 de febrero a las 12:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club celeste podrán acceder como siempre de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B venció por 0-2 al conjunto castellanoleonés, en un partido que significaba además una pequeña venganza del partido de la temporada anterior, del cual los celestes habían salido goleados. Además de una oportunidad de regresar a la senda del triunfo, que de una tranquilidad necesaria al filial.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la duodécima posición con 29 puntos, un puesto cómodo a pesar de llevar cuatro semanas consecutivas sin conocer la victoria, un puesto que lo mantiene cuatro puntos por encima de los puestos de promoción de descenso.

El rival, el Zamora CF, es un club fundado en 1968 pero que no comenzó a competir hasta la siguiente temporada; sin embargo, ya acumula 19 temporadas en la categoría de bronce del fútbol español. En este momento de la temporada marcha en la decimocuarta posición con 27 puntos, tras ocho victorias, tres empates y doce derrotas.

El conjunto entrenado por el asturiano Roberto Aguirre empató en casa la pasada semana ante el Racing de Ferrol en un partido sin goles, un resultado que le permitió romper la racha de cuatro derrotas consecutivas hasta ese momento.

Un partido, el de Barreiro, que será importante para definir a que aspirará el filial celeste, si a la calma o al nerviosismo de las últimas posiciones, en un partido en el que contará con las bajas de Jonathan de Amo y de Pablo Crespo, sancionados esta jornada. Por otro lado es probable que Samu Araújo viaje con el primer equipo a Donosti, lo que podría dejar abierta la puerta a Jorge Fajardo, lateral izquierdo del Juvenil DH.


Publicado por Edgar Garrido