El Celta B se venga del Zamora venciendo por 0-2 en Ruta de la Plata

21 de septiembre de 2014
Foto: Alberto Brevers | Vavel
En la tarde del día de hoy el Celta B venció al Zamora CF por 0-2 en el Estadio Ruta de la Plata, un encuentro sin ocasiones claras pero que se decantó para los celestes en la segunda parte, tras esperar con paciencia en la primera mitad y llevar el dominio general del encuentro.

Fredi Álvarez sorprendió con la titularidad de Fernán y Javier Que Delgado, que no habían disputado ningún partido como titulares con el filial en este inicio de Liga. Óscar se situó bajo los palos, con Kevin, Goldar, De Amo y Samu en defensa; Borja Domínguez ocupó la sala de máquinas, acompañado de un sacrificado Jordan; Fernán y Rioja se alternaron en las bandas, con Julito de enganche y Javi Que en punta.

Durante los primeros minutos, el Celta llevó el protagonismo del esférico, con los extremos y laterales dando amplitud al equipo y con un excelente Borja Domínguez en la faceta de creación de juego. A pesar de una inocente llegada en el minuto cinco, en las botas de Julio, el dominio fue plano, sin llegada a la portería defendida por Ánder Cantero.

Sólo un tiro de Kevin que se marcho cerca del palo, tras un gran centro de Samu, fue la única aproximación seria del conjunto que dirige Fredi Álvarez.

Tras la reanudación el Zamora se mostró mucho más dispuesto en ataque, que en dos minutos de este segundo tiempo protagonizó más llegadas que en todos los primeros 45 minutos. Precisamente, en el minuto 54 Kurbus estuvo muy cerca de adelantar a los suyos en el marcador, tras un cabezazo que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería de Óscar.

El Celta B aguantó con paciencia los minutos de más empuje del Zamora, y Fredi recuperó el ritmo del partido dando entrada a Yelko y Thaylor. Precisamente, en una falta provocada por el primero, David Goldar anotaría tras un excelente chut de falta que se coló por la escuadra derecha del portal de Cantero.

El gol del central de Portas, que esta semana cumplió 20 años, supuso un jarro de agua fría para el conjunto castellano, que vio cómo sus mejores minutos en el encuentro se vieron disipados por el gol de los celestes. El Zamora lo seguiría intentando con más corazón que cabeza, pero en un contraataque del Celta, Thaylor realizaría un buen centro por la derecha que acabaría rematando Jordan a gol con mucha calidad, tras no poder conectar Julio el remate en primera instancia.

Con el segundo gol el conjunto olívico puso fin a todo atisbo de reacción del Zamora, que vio cómo el Celta se cobró la venganza de la temporada pasada, en la que el equipo -por aquel entonces entrenado por David de Dios- caería duramente goleado en el mismo escenario por 6-0.

Con estos tres puntos, los pupilos de Fredi se mantienen en promoción de ascenso a Segunda División y superan las cinco primeras jornadas con muy buenas sensaciones. La próxima semana, el C.D. Tropezón visita Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Domínguez; Fernán, Julio Delgado, Luis Rioja; Javier Que Delgado.
-Cambios: Yelko Pino (Fernán, min. 55); Thaylor (Javier Que, min. 66); Eduardo Pucheta (Julio Delgado, min. 82).
-Goles: David Goldar (0-1, min. 68); Jordan (0-2, min. 80).
-Amonestaciones: Julio Delgado (min. 49) y Borja Domínguez (min. 58).


Publicado por Berto Carballo