Jota Peleteiro: "Sabía que este año no iba a jugar nada en el Celta"

4 de febrero de 2015
Foto:  Peter Cziborra
El canterano celeste Jota Peleteiro, que es una de las estrellas del Brentford -equipo revelación en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés- ha asegurado recientemente que "tenía muchas ganas de jugar en Inglaterra" y que su sueño "es llegar a disputar la 'Premier League".

"Estoy muy contento en Londres y feliz en el equipo. Ahora estoy jugando con más asiduidad y las cosas están yendo bien. El fútbol en Inglaterra es diferente y hay que ir poco a poco", explica Jota en las Instalaciones de entrenamiento del Brentford, al oeste de la capital británica.

José Ignacio Peleteiro Ramallo (A Pobra do Caramiñal, 16/06/1991) llegó el pasado verano a las abejas, conjunto recién ascendido a la Segunda División inglesa, procedente del Celta de Vigo, después de no llegar a un acuerdo para renovar con la entidad que preside Carlos Mouriño

"Tenía un año más de contrato en Vigo y no logramos llegar a un acuerdo. No iba a renovar y sabía que no iba a jugar en todo el año. Entonces llegó la oferta del Brentford, que presentaban un proyecto muy bueno e ilusionante", subraya.

"Tuve ofertas de España pero el país, económicamente, no es lo que era hace unos años. Además, tenía muchas ganas de jugar en Inglaterra" explica el futbolista de A Pobra.

En el conjunto londinense -quinto en la Championship- se ha encontrado con dos compatriotas, los centrocampistas Jon Toral y Marcos Tébar, quienes le ayudan con el idioma y ejercen de traductores.

En apenas seis meses Jota, el fichaje más caro en la historia del Brentford, se ha erigido como uno de los futbolistas destacados de la Liga, en la que ha anotado siete tantos hasta el momento. "En todos los sitios lo quieres hacer lo mejor posible, tanto por ti como por el club que te tiene contratado, da igual que cuestes más o menos", indica.

"La Segunda División inglesa es más competitiva que la española, no solo a nivel económico, pues aquí hay traspasos de 11 millones de libras, pero también en intensidad", confiesa el gallego. "Cada vez hay más equipos que quieren jugar mejor al fútbol -añade- y al haber tantos jugadores españoles y latinos se nota. La combinación de talento e intensidad hace que el fútbol inglés sea muy bonito, tanto para el jugador como para el espectador".

En Inglaterra, donde se ha encontrado con antiguos compañeros del Real Madrid Castilla, como Omar Mascarell (Derby County) o Tomás Mejías (Middlesbrough), se ha establecido como uno de los futbolistas llamados a liderar el proyecto de llegar a la Premier League del Brentford.

"El club quería llegar a los playoff y lo estamos consiguiendo. Sin embargo, todavía es pronto para hablar de ascender, pues queda mucha liga. Pero nuestro objetivo ha de ser quedarnos en puestos de liguilla de ascenso", manifiesta.

Después de seis meses en el Reino Unido, y ya plenamente asentado en el once del técnico Mark Warburton, Jota sueña con llegar a la máxima categoría del fútbol inglés. "Inglaterra me llamaba mucho, pero mi sueño es jugar en la Premier. Vine aquí para eso, y espero conseguirlo con el Brentford", concluye Jota.


Publicado por Redacción


Declaraciones concedidas a: Agencia EFE | Londres