Álex Otero: "Ves jugadores de equipos de nivel y no son mejores que los nuestros"

9 de abril de 2015
Álex Otero fue elegido el mejor entrenador del Mundialito 2015
El entrenador del Alevín A del RC Celta, Álex Otero, ha pasado esta semana por los micrófonos de Radio Marca Vigo tras la participación de su equipo en el Mundialito del Algarve, dónde se proclamaron campeones, además de ser elegido como el mejor entrenador de la categoría.

Una entrevista en la que aseguró que "es uno de los torneos a nivel mundial de mayor prestigio, reúne a los mejores equipos en categoría alevín y tuvimos el gran éxito de poder ganarlo" tras enfrentarse a equipos de la talla de Juventus, Sporting de Lisboa o Inter de Milán en la trayectoria de los celestes, pero con la participación de otros conjuntos como Benfica, Liverpool, Porto o América de México, entre otros.

Acerca del torneo, explicó lo asequible que fue para el Celta la fase de grupos, en la cual marcó 72 goles a favor y encajó solamente uno "por la longitud del torneo, en la que en esta primera fase te da un margen para adaptarte al clima y condiciones con rivales de un perfil más bajo, rivales que se complican a partir de los cruces", explicó el técnico.

Aún así, los 94 goles a favor al finalizar el torneo son una buena muestra del poderío ofensivo del equipo, algo que para Álex es fundamental para poder ganar un torneo de estas características en el que "todo el equipo estuvo muy bien, pero la calidad de los de arriba fue decisiva". Considera clave, además, el acierto de cara a puerta en los partidos decisivos.

Cuestionado acerca del talento de los jugadores en las categorías inferiores, considera el técnico que mucho, ya que en torneos de este tipo ve a "jugadores de equipos de nivel como Inter de Milán o Sporting de Lisboa y no son mejores que los nuestros", por lo que en estas categorías es fundamental seguir "cuidándolos y trabajando con ellos es importante para ver si el día de mañana pueden llegar al primer equipo", reflexionó.

Acerca del premio como mejor entrenador, lo considera un orgullo, pero para él es el trabajo diario que se desarrolla en A Madroa y el esfuerzo de los chavales. Los que estaban en el Mundialito y los que no, pues parte del Alevín A se encontraba disputando la Oviedo Cup. Un premio que es de todos.

Unas categorías en las que constantemente los jugadores son llamados por los combinados autonómicos, como los cinco que este lunes entrenaron con Galicia sub-12, que reengancharon el torneo con una jornada de convivencia en las que se mostraron cansados.


Publicado por Redacción