El Juvenil B se impone al Deportivo y se acomoda en la segunda plaza

10 de abril de 2015
El equipo celeste festejando los tres puntos ante el Deportivo
El Celta Juvenil Liga Nacional le endosó un 3-0 al Deportivo de la Coruña en A Madroa en la tarde del día de ayer, encuentro correspondiente a la 30ª Jornada de Liga y que enfrentaba a dos conjuntos en la lucha por la segunda posición.

Ángel de Juana 'Geli' introdujo un once equilibrado para poder vencer al Deportivo en casa. Salió con Galnares en portería, defensa para Varo, Juanma, Borja y Rey en defensa; el mediocampo para Ube, Tomil y Álex Rey; y en ataque Nacho, Sobrido y Lionel.

El conjunto local entró mejor en el partido que los coruñeses, y en un contragolpe Nacho ponía al Celta por delante en el marcador con un gol a los cinco minutos.

El encuentro, vibrante por momentos, parecía llegar al descanso cuando Sobrido lograba anotar el 2-0 en el 44 tras una gran jugada individual del defensa Juanma Justo. Antes del paso por vestuarios se tuvo que retirar el central Borja Sáez por lesión, que cedió su puesto a Anxo.

El Celta, sabedor de la importancia del encuentro, buscó dormir el encuentro y aprovechar alguna oportunidad a la contra. Geli dio entrada a Salgueiro, Martín Fuentes y Yelco para dar un poco de fluidez a la zona de arriba. La escuadra viguesa, a veinte minutos para el final, sentenciaba el encuentro por medio de Salgueiro que firmaba el 3-0.

Tras la disputa de la 30ª Jornada, el Juvenil B se distancia del Deportivo y se asienta en segunda posición con 67 puntos. Los celestes, que aún tienen una diminuta posibilidad de ganar el título de Liga, visitan el próximo domingo la cancha del Coruxo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Varo Fernández, Juanma Justo, Borja Sáez, Pablo Rey; Álex Ube, Fran Toimil, Álex Rey; Nacho, José Sobrido, Lionel.
-Cambios: Anxo Pazos (Borja Sáez, min. 43); Pablo Salgueiro (Nacho, min. 52); Martín Fuentes (Álex Rey, min. 62); Yelco (José Sobrido, min. 69).
-Goles: Nacho (1-0, min. 5); José Sobrido (2-0, min. 44); Pablo Salgueiro (3-0, min. 72).
-Amonestaciones: Fran Toimil (min. 75)


Publicado por Redacción