El Alevín A y su tormenta de goles en el Mundialito

7 de abril de 2015
La expedición del Alevín A celebrando el trofeo de campeones del Mundialito
El pasado sábado el Celta se proclamaba campeón en el Mundialito 2015 en la categoría alevín tras vencer en la final al Inter de Milán por 2-1. Un título en un prestigioso torneo que reunió a grandes canteras de muchas partes del mundo y en el que los pupilos de Álex Otero, Borja Puga, Marcos Alonso y Cristian Fernández fueron un auténtico rodillo durante todo el campeonato.

Los celestes pasaron la fase de clasificación con pleno de victorias, con 72 goles a favor en cinco partidos y tan sólo un tanto en contra. El Celta superó al NFA noruego en dieciseisavos y al Recreativo en octavos para toparse con la Juventus en cuartos. La escuadra viguesa comenzaría perdiendo, pero la remontada germinaría a través un golazo espectacular de Hugo de falta directa, para terminar venciendo por 3-2.

Fue sin duda el punto de inflexión del torneo. Tras superar al Sporting de Lisboa en semifinales por 3-1, el Celta se enfrentaba al Inter en la gran final. Los italianos se adelantaban con un gol bastante tempranero. El juego de los celestes no decayó, y mediada la segunda mitad Miguel lograba empatar. Pocos minutos después, un tanto de Hugo tras una magnífica jugada tumbaba a los neroazzurros y daba el título a la entidad de Carlos Mouriño.

En cuanto a las estadísticas, el Celta anotó la brutal cifra de 94 goles en diez encuentros. La gran figura fue Miguel Rodríguez, delantero del Celta y que fue el máximo goleador del torneo con 37 goles. Una cifra espectacular pero que fue condimentada gracias a la gran actuación individual de Hugo Álvarez, que aparte de sus quince dianas anotadas fue decisivo para desatascar los encuentros más complicados.

La tabla de goleadores la completaron: David Vilán (15 goles), Hugo Gil (8 goles), Melo (5 goles), Damián (5 goles), Sotelo (4 goles), Isma (3 goles) y un tanto en propia puerta. A parte de los dos guardametas, tan sólo se quedaron sin anotar el defensa Manu y el centrocampista Pablo Meixús.

Gran papel del Alevín A en el torneo, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, y que ya tiene un nuevo objetivo: certificar el título de Liga de forma matemática.


Publicado por Redacción