Toni Otero sancionado con dos partidos por el Comité de Competición

9 de abril de 2015
Toni Otero dando órdenes desde la banda de Barreiro
El sábado el Celta visitará a uno de los cocos del Grupo I de Segunda División B. En este caso el filial celeste viaja al Municipal de Guijuelo para medirse a este equipo salmantino en un encuentro que a buen seguro será complicado para los pupilos de Toni Otero. Puntuar en este campo será complicado, pero un empate e incluso una victoria relanzaría al conjunto celeste en la clasificación.

Sin embargo, el técnico Toni Otero no podrá sentarse en el banquillo visitante en este encuentro. El entrenador del Celta B fue expulsado por roja directa en la victoria del pasado sábado ante la Cultural Leonesa en Barreiro, y ha sido castigado con dos encuentros de sanción. Así lo determinó el Comité de Competición en la reunión de ayer miércoles, en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF:
Artículo 120
Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Una sanción de dos encuentros que como recoge el propio artículo es la mínima dentro del baremo que impone la normativa. Como ya dijimos anteriormente, esta acción tuvo lugar durante la disputa del Celta B-Cultural Leonesa del pasado fin de semana. El colegiado Raúl Martín González Francés declaró en el acta que "en el minuto 84 el técnico Antonio José Otero Fernández fue expulsado por el siguiente motivo: por abandonar el área técnica en repetidas ocasiones, dirigiéndose a mi asistente número 1 en los siguientes términos "eso es cesión, eso es cesión" a viva voz y con los brazos en alto.

Toni Otero tendrá que ver desde la grada los dos próximos encuentros de Liga ante Guijuelo y Valladolid B. Su puesto en el área técnica lo ocupará David Sierra, segundo entrenador del Celta B y que ya estuvo ejerciendo como tal durante la anterior sanción de Javi López.

Sin embargo, ningún otro jugador causará baja ante el CD Guijuelo. Eso sí, se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y al borde del primer ciclo de amonestaciones el guardameta Óscar Santiago, los defensas Kevin y David Soto, los mediocentros Borja Fernández y Borja Domínguez y el delantero Borja Iglesias. El cuerpo técnico tendrá que hilar fino en las próximas jornadas para que los jugadores sancionados no causen baja todos a la vez en un mismo partido.


Publicado por Redacción