El Celta B derrota a la Cultural Leonesa y sale del descenso

4 de abril de 2015
Jonathan de Amo en una acción del encuentro
El Celta B sumó en Barreiro un valiosísimo triunfo con más sufrimiento del merecido por su gran juego y empuje durante gran parte del choque. El filial se adelantó con goles de Jordan y Borja Iglesias y sufrió al final con un tanto de Aketxe a falta de 10 minutos. Gran vitoria del filial.

El Celta B arrancó con rabia, con la intensidad que había mostrado en su anterior partido en Barreiro. Apretó desde el inicio con una presión feroz y anuló a un rival que apenas lograba salir, pero que defendía con solvencia.

En el minuto 20, un saque de esquina desde la derecha a punto estuvo de acabar en la red de la Cultural, pero Yelko Pino no llegó por centímetros en el segundo palo. Poco después, Jordan rozó la escuadra con un gran remate desde la frontal.

El filial mantenía su empuje, su ambición y una gran fluidez en su juego, virtudes ante las que la Cultural leonesa no lograba oponer argumentos. Con media hora de juego cumplida, Néstor -en su debut- se limitaba a admirar el ímpetu y el buen juego de los suyos. A los 33 minutos, Borja Iglesias no acertó a rematar casi en boca de gol un envío de Señé. Gran ocasión, que con un final diferente hubiese hecho justicia a la propuesta y al fútbol del Celta B.

Néstor apareció a los 36 minutos para evitar, con una gran parada a un remate a bocajarro de Peláez tras una buena contra de la Cultural, el primer tanto del choque. Aketxe desperdició la siguiente en un momento delicado para el filial, que se tomaba un respiro tras una primera mitad de enorme intensidad. Al descanso, empate sin goles.

Tras el descanso, en la primera llegada, un zaguero visitante sacó bajo los palos un remate de cabeza de Casas tras una jugada a balón parado.

A los cuatro minutos, contra de Yelko, pase hacia Luis Rioja y dejada hacia atrás que aprovechó Jordan con un remate con la zurda. Poco después, Borja Iglesias recibió alejado del área, avanzó y lanzó un impresionante disparo de rosca a la escuadra izquierda de Leandro. Golazo. Y justicia en el marcador. El filial cosechaba la ventaja que su entrega y su juego merecían.

El palo, a los 24 minutos, repelió un gran disparo desde la frontal de Aketxe. La Cultural a punto estuvo de acortar en su primera oportunidad de la segunda parte. El cuadro visitante dio el necesario pase al frente y logró desactivar los ataques celestes.

El filial entró en el cuarto de hora final más metido atrás, defendiendo su valiosísima ventaja. Decreció a falta de 10 minutos en una contra por la izquierda de la Cultural. Aketxe remató en boca de gol y puso en peligro la hasta entonces plácida victoria local. Finalmente, los puntos se quedaron en Barreiro.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Álvaro Casas, Yelko Pino; Luis Rioja, Borja Iglesias, Josep Señé.
-Cambios: Pape Diop (Yelko Pino, min. 61); Thaylor (Borja Iglesias, min. 68); Javier Que Delgado (Luis Rioja, min. 87).
-Goles: Jordan (1-0, min. 49); Borja Iglesias (2-0, min. 57); Isaac Aketxe (2-1, min. 80).
-Amonestaciones: Pape Diop (min. 61).


Publicado por Redacción