El Celta B toma aire ante el Real Valladolid B en Barreiro

18 de abril de 2015
Jordan Domínguez celebrando un gol en el encuentro anterior
El Celta B sigue fuerte en Barreiro y esta tarde sumó una nueva victoria que le acerca al objetivo. El filial mejoró en la segunda mitad, en la que Yelko y Señé anotaron los tantos del valioso triunfo celeste. 

A los dos minutos de juego, Julio salvó con el pie un remate a bocajarro de Yelko. Después fue el Valladolid B el que dispuso de un par de buenas ocasiones y diluyó el fulgurante arranque local.

El filial pareció notar la presión, las apreturas de la necesidad ante un rival desinhibido que atacaba con alegría y defendía con orden. Perdió el control del juego, la precisión, y pasó muchos minutos sin acercarse con peligro al área de un conjunto vallisoletano, que sí tocaba con calma y aplicaba paciencia para cocinar sus llegadas.

Pasada la media hora de juego, el Valladolid B seguía manteniendo al Celta B lejos de su área, con el partido al ritmo que marcaban los visitantes y el filial intentando con algún zarpazo sorprender al correoso conjunto vallisoletano.

A punto estuvo de llegar a los 35 minutos en una falta lejana cabeceada por De Amo que acabó con un apurado despeje de Julio. Seis minutos después, gran contra de Borja Iglesias con clamoroso derribo en la frontal. La falta la ejecutó Señé con gran intención, pero el cuero salió ligeramente elevado. Se llegó sin goles al descanso.

Tras la reanudación, con Jordan en el campo por Borja Fernández, sólo tardó dos minutos el Celta B en acertar. Centro de Soto desde la derecha, el rechace le cae a Yelko en el área y el canterano para, amaga y marca.

El conjunto local se asentó después de esta valiosa ventaja, mejoró su juego y ganó en solidez. La exprimió a los 22 minutos con una gran contra que culminó Señé con un buen disparo con la zurda. Jugosa ventaja mediada la segunda mitad.

Los vigueses encontraron después espacios para correr y dispusieron de varias oportunidades para cerrar el encuentro ante un rival que no bajaba los brazos y buscaba con empeño recortar su desventaja. Al final, sin sobresaltos, valiosa victoria en Barreiro que acerca al filial a su objetivo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Borja Domínguez, Yelko Pino; Thaylor, Borja Iglesias, Josep Señé.
-Cambios: Jordan (Borja Fernández, min. 46); Luis Rioja (Borja Iglesias, min. 72); Javier Que Delgado (Thaylor, min. 81).
-Goles: Yelko Pino(1-0, min. 47); Josep Señé (2-0, min. 67).
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 28), David Goldar (min. 69), Jonathan de Amo (min. 86) y Josep Señé (min. 88).
-Expulsiones: Javier Que Delgado (roja directa, min. 89).


Fuente: Real Club Celta de Vigo

Publicado por Redacción