El Juvenil DH se lleva un partido de trámite ante el Pabellón Ourense

19 de abril de 2015
El Celta finaliza la temporada de Liga con pleno de victorias como local
El Celta Juvenil División de Honor se presentaba en A Madroa como campeón del Grupo 1 y era recibido con un pasillo por el Pabellón Ourense CF en un partido sin nada en juego para ninguno de los dos conjuntos y en el que David de Dios volvió a dar descanso a algunos habituales y dar entrada a otros futbolistas.

Es por ello que el técnico dio la alternativa como titulares a Varo Fernández, Álex Rey o Jorge Baldizón, para salir con un once formado por Iván Villar bajo palos, Varo, Alende, Duclós y Fajardo en línea defensiva; mediocampo para Rocha, acompañado de Brais Méndez y Álex Rey, y por delante Julio Delgado en la derecha, Baldizón en la izquierda y Adrián Rodríguez en punta.

El comienzo del partido estuvo dominado casi en todas la facetas por el Celta, pero sin generar ocasiones claras de peligro; de hecho, la primera del encuentro no llegaría hasta el minuto 9 del encuentro con un disparo al palo de Julio Delgado y ocho minutos después Adri Rodríguez tenía otra ocasión pero que no vería puerta.

El Celta, a pesar de no generar como en anteriores ocasiones, se adelantaba por medio de Adrián Rodríguez que tras recoger un balón dentro del área batió al portero ourensanista en el minuto 25 del encuentro. Ya con el marcador a favor, el Juvenil DH buscó el segundo y lo encontró gracias a Varo Fernández -debutante con el Celta en División de Honor- que tras recoger el balón en la esquina del área, realizó un espléndido disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el cancerbero para evitar el gol.

Poco más sucedió en la primera parte, salvo un cambio a tres minutos del final, de un Julio Delgado que acababa de recibir una tarjeta amarilla, para dar entrada a Hugo Pintos. Y lo mismo sucedió en el descanso, con la entrada de Manu Bugallo por un Jorge Fajardo que también había sido amonestado.

Tras la reanudación, poco más que reseñar en un partido sin la tensión de cuando alguno de los dos conjuntos se juega algo, con un Celta que lo seguía intentando continuadamente y pudo redondear el marcador con sendas ocasiones para Francisco Duclós y Adrián Iglesias, que había entrado en la segunda parte junto a Pablo Silva.

Por parte del Pabellón Ourense, dos ex-jugadores del RC Celta como Pablo Fernández o Dani Rivero fueron titulares y con una participación destacada en las ocasiones que el conjunto de Ourense generó en este encuentro.

Un encuentro en el que a parte de probar a jugadores que estarán la próxima temporada y sumar tres nuevos puntos; sirvió al Celta para ganar todos los partidos disputados como local y para festejar a la conclusión del mismo el merecido campeonato liguero, pues los pupilos de David de Dios son campeones del Grupo 1 de División de Honor Juvenil dos temporadas después y en unas semanas disputarán la Copa de Campeones en Almuñécar.

A la conclusión del encuentro, el técnico celeste fue manteado por sus jugadores.


FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Varo Fernández, Diego Alende, Francisco Duclós, Jorge Fajardo; Brais Méndez, Diego Rocha, Álex Rey; Julio Delgado, Adri Rodríguez, Jorge Baldizón.
-Cambios: Hugo Pintos (Julio Delgado, min. 42); Manu Bugallo (Jorge Fajardo, min. 46); Pablo Silva (Jorge Baldizón, min. 64); Adrián Iglesias (Álex Rey, min. 64).
-Goles: Adri Rodríguez (1-0, min. 25); Varo Fernández (2-0, min. 30).
-Amonestaciones: Jorge Fajardo y Julio Delgado.


Publicado por Edgar Garrido