Almuñécar será la sede de la XXI Copa de Campeones Juvenil

4 de abril de 2015
La ciudad granadina acogerá la XXI edición de la Copa de Campeones
El Celta Juvenil División de Honor -que la pasada semana se proclamó campeón virtual de Liga- ya conoce cual será la sede de la Copa de Campeones, a la accede como campeón del Grupo 1 de la Liga en un torneo que reúne a los siete campeones territoriales y al mejor segundo clasificado.

En esta edición -a falta de confirmación oficial- la sede elegida para la XXI Copa de Campeones es la ciudad de Almuñecar (Granada), algo que no es novedad puesto que ya ha acogido este torneo en más ocasiones, y en esta edición se desarrollará entre los días 4 y 9 de Mayo.

La anterior vez que el Celta participó en este torneo en Almuñecar fue en la XV Edición, disputada en el año 2009 y en la cual la escuadra viguesa se proclamó subcampeona ante el FC Barcelona tras caer en la final por 2-0. Una edición en la que participaron jugadores hoy en día consolidados como Hugo Mallo, Rodrigo Moreno, Jota Peleteiro o Toni Rodríguez.

Un Celta que, de nuevo de la mano de David de Dios, tratará de superar el registro de hace dos temporadas cuando volvió a quedar subcampeón tras perder en la final ante el Sevilla FC en Vigo. Un torneo que para David de Dios será precioso de disputar, como afirmó el pasado domingo tras la victoria ante el CD Tropezón.

Aún así, De Dios se quita la presión de encima y ve “muy difícil” repetir el éxito de 2013:  “Algún equipo ya va bien avisado. Van a estar calentitos y nos la van a querer devolver. Será muy complicado. Vamos a por el primer partido y a partir de ahí ya veremos”, declaró el pasado domingo.

Tras esta competición el Juvenil DH tendrá todavía por delante la disputa de la Copa del Rey Juvenil, cuya final se celebrará en la ciudad de Ceuta.


Publicado por Redacción