Thiago, Rafinha y unas semifinales 'made in Ureca'

6 de mayo de 2015
Thiago y Rafinha se volverán a ver las caras esta noche en el Camp Nou
Esta noche, FC Barcelona y Bayern de Múnich se verán las caras en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en uno de los encuentros más atractivos que se pueden ver en el viejo continente. Pep Guardiola regresa al Camp Nou, en una eliminatoria en la que los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara se volverán a ver las caras.

Ambos se criaron futbolísticamente en la escuela de Ureca (Nigrán) -club que ahora corresponde al Val Miñor- durante la estancia de su padre Mazinho en Vigo, que jugó en el Celta entre los años 1996 y 1999. A pesar de estar vinculados de forma fuerte con el Celta, ninguno de los dos hermanos llegó a militar en las categorías inferiores del Celta. El Barça pronto se hizo con sus servicios y ambos han protagonizado una evolución estelar a lo largo de sus carreras.

No obstante, los caminos de Thiago y Rafinha se separaron hace dos años. El internacional español tomó rumbo a Alemania para ser uno de los pilares del nuevo proyecto de Guardiola, mientras que Rafa hizo escala en el Celta durante un año antes de asentarse en el primer equipo del Barça.

Mazinho, con el corazón dividido

Una de las grandes curiosidades está en saber cuál es el 'ojito derecho' de papá Mazinho. El ex-jugador del Celta no se quiso mojar en este aspecto: "No puedo hacer apuestas ni señalar a un favorito. Estoy dividido porque además son dos grandes equipos y puede pasar de todo. Sólo espero poder disfrutar de dos muy buenos partidos", señaló.

"Antes hablaban de Thiago y Rafinha, los hijos de Mazinho; hoy, al revés, yo soy el padre de Thiago y Rafinha", confesó un Mazinho que se mostró muy contento y orgulloso de ver cómo evolucionan las carreras de sus hijos. Ambos protagonizarán un precioso duelo fratricida en la máxima competición continental, unas semifinales 'made in Ureca'.


Publicado por Berto Carballo