Nueva convocatoria para Pape Diop con la Selección Española sub-19

6 de mayo de 2015
El juvenil Pape Diop tras ganar la Copa del Atlántico en el mes de Febrero
Tras caer eliminado el Celta de la Copa de Campeones Juvenil, con derrota ante el Real Madrid por 3-1, los pupilos de David de Dios únicamente piensan en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club. Sin embargo, una de las grandes noticias de la semana para la Cantera ha sido que el juvenil Pape Diop ha vuelto a ser convocado con la Selección Española sub-19 para llevar a cabo unos entrenamientos oficiales programados entre los días 11 y 13 de Mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Esta sesión de entrenamientos servirá como preparación de cara a la disputa de la Ronda Élite sub-19 que tiene lugar en Georgia entre el 29 de Mayo y el 3 de Junio. Una victoria en el minitorneo asegura un billete para la fase final del Europeo de la categoría.

El jugador hispano-senegalés fue convocado junto con su compañero y amigo Brais Méndez con España sub-18 para la disputa de la Copa del Atlántico el pasado mes de Febrero. Ambos tuvieron un protagonismo notable a lo largo de la competición. La Rojita se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Canarias y Portugal y se proclamó campeona de la 41ª Edición de la Copa del Atlántico.

Pape Diop se asienta de esta forma en el combinado sub-19, ya que significa su tercera llamada consecutiva tras su primera convocatoria el pasado mes de Marzo. Una lista de 22 jugadores, muchos de ellos participantes en la Copa de Campeones, en la cual el centrocampista celeste buscará hacerse un hueco para poder tener un billete para viajar a la Ronda Élite de Georgia.

Convocatoria Selección Española sub-19 (entrenamientos oficiales)

-AD Alcorcón: Víctor Pastrana.
-UD Almería: Antonio Marín.
-Athletic Club: Unai Simón, Xiker Ozerinjauregi y Asier Villalibre.
-CA Osasuna: Miguel Olavide y Mikel Merino.
-Rayo Vallecano: Sergio Akieme.
-Real Betis: José Carlos Ramírez y Dani Ceballos.
-RC Celta de Vigo: Pape Cheikh Diop.
-RCD Espanyol: Aarón Martín.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-RCD Mallorca: Marco Asensio.
-Racing de Santander: Borja San Emeterio, Federico San Emeterio y David Concha.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Real Zaragoza: Jesús Vallejo.
-Valencia FC: Antonio Sivera.
-Villarreal FC: Alfonso Pedraza y Matías Nahuel.


Publicado por Redacción