A seguir con buen pie: Cultural Leonesa-Celta B (sábado 29, 18:30h.)

26 de agosto de 2015
Borja Iglesias celebra el primer gol de la temporada con el Celta B
Tras comenzar la pasada semana con buen pie en la categoría de bronce con su victoria por 1-0 ante el Real Racing Club en Barreiro, el Celta B busca continuar en positivo este fin de semana. Para ello, el filial ya conoce el horario de su próximo partido, en el que visitará en la 2ª jornada de Liga a la Cultural y Deportiva Leonesa.

El encuentro se disputará este sábado 29 de agosto a las 18:30h. en el Estadio Municipal Reino de León. Campo inaugurado el 20 de mayo de 2001 y que cuenta con una capacidad para aproximadamente 13.451 espectadores, y dispone un terreno de juego de 105x68m.

El filial llega a la segunda cita de la temporada tras haber ganado en su debut liguero. En esta temporada los celestes buscan salvarse sin tantos apuros como la pasada temporada con una plantilla que se ha visto muy renovada, con fichajes y con la subida de algunos canteranos, de los cuales la mayor parte han poblado la convocatoria anterior.

La Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta-, ocupa la décima posición en la tabla, tras empatar 0-0 frente al Real Valladolid B el pasado domingo en los Anexos del José Zorrilla.

El conjunto leonés es entrenado por Juan Ferrando, que firmó este verano procedente de la Liga de Moldavia, donde se proclamó campeón de Liga con el FC Sheriff y que ha formado parte del cuerpo técnico de Arsene Wenger en el Arsenal FC. Durante la pretemporada el equipo culturalista logró un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en los diez partidos disputados.

Un duelo de entidad para la segunda jornada, en la cual el Celta B visita a uno de los clubes que se marcan como objetivo pelear por las posiciones altas, por lo que los de Javier Torres Gómez tendrán enfrente un digno rival para tratar de mantenerse en la dinámica positiva. En el último duelo entre ambos conjuntos, el Celta B venció por 2-1 en Barreiro en un partido que significó la salida del descenso.

Por tanto, segundo partido de una temporada que apenas acaba de comenzar, y que servirá para continuar viendo la evolución de un Celta B que previsiblemente deberá ir mejorando en todos los aspectos durante la competición al tratarse de un equipo joven y renovado.


Publicado por Edgar Garrido