El atacante Ricardo Calviño, nuevo refuerzo para la delantera del Juvenil A

26 de agosto de 2015
Foto: Instagram
Inmersos en pleno mes de Agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil A continúa con la cuenta atrás para comenzar la nueva temporada, en la cual David de Dios será nuevamente el director de orquesta. Una campaña en la que el conjunto celeste recompone prácticamente la totalidad de su plantilla, y que se ha reforzado con los fichajes del defensa Iago Martínez, el mediapunta Alberto Solís y el delantero Edu Otero.

Durante los últimos días se ha confirmado una nueva alta para reforzar este Juvenil A. Se trata de Ricardo Calviño 'Richy', atacante procedente del Juvenil A del Porriño Industrial. El joven delantero, que estuvo a prueba en A Madroa durante algunas semanas, reforzará las posiciones ofensivas del conjunto celeste.

Ricardo Calviño Álvarez (Ponteareas, 17/05/1997) comenzó a competir con el Porriño Industrial en Cadete División de Honor, después de jugar durante algunos años con sus amigos en la S.D. Ponteareas en segunda comarcal. En ese temporada de cadetes vivió un año muy bueno, donde conoció a gran parte de sus hasta ahora compañeros.

Al año siguiente, siendo juvenil de primer año, formó parte de un Porriño Industrial que fue la revelación en División de Honor Juvenil, donde el equipo llegó a la última jornada de Liga con opciones de finalizar en cuarta posición de Liga. Esa temporada compartió equipo con Adrián Rodríguez, actual delantero del Celta B y que sería el máximo goleador del conjunto de O Lourambal. 

La pasada temporada no fue el mejor año posible para el Porriño, que acabaría descendiendo a Liga Nacional después de dos temporadas en la máxima categoría juvenil. El conjunto azulón peleó hasta el último minuto la salvación, pero acabó perdiendo la categoría en favor del Alondras.

Sin embargo, no fue un mal año en lo personal para Richy, que vivió un buen año rodeado de buenos compañeros y que además fue convocado a lo largo de la temporada con la Selección Gallega Sub-18 que dirige Luis Santiago, junto a jugadores como Iván Villar, Diego Alende, Álex Ubeira 'Ube', Pape Cheikh y Brais Méndez.

El futbolista ponteareano, de 18 años de edad, se incorpora a la displicina celeste en su último año como juvenil en un temporada ilusionante para él. Richy es un jugador de ataque muy versátil, que se desenvuelve tanto en la mediapunta como en cualquiera de las posiciones de arriba sin ningún problema.


Publicado por Redacción