El Celta B cae en el Plantío y suma su segunda derrota consecutiva

14 de septiembre de 2015
El filial cae hacia la zona caliente del Grupo I de Segunda B
Tarde aciaga para el Celta B en El Plantío, donde el filial encadenó su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Burgos por 3-1. El segundo equipo céltico, que llegó a igualar el gol inicial de Ánder Vitoria, regresó a Vigo con el peto vacío después de encajar dos goles en jugada a balón parado.

Torres Gómez repitió el mismo once que cayó derrotado ante el Atlético Astorga, con el único cambio obligado de Jordan en el lugar de Pape, que cumplió el partido de sanción correspondiente a su expulsión de la pasada jornda.

La primera acción de los locales tardó en llegar hasta el minuto 11, con una jugada bien elaborada que terminó con un cabezazo de Ander Vitoria a centro de Fito Miranda. Cobró confianza el Burgos, que multiplicaba sus llegadas a la portería de Iván, aunque la más clara estuvo marcada por un barullo en línea de gol que logró ser despejada por la zaga celeste.

El Celta combinaba mejor con espacios y Luis Rioja estuvo a punto de anotar el 0-1 con un disparo con pierna diestra que se marchó ligeramente desviado. El dominio no se decantaba por ningún equipo, no así las acciones de peligro que eran propiedad de los gallegos.

Cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas al descanso, Ánder Vitoria anotaba el primer gol aprovechando un rechace en un defensor celeste. Jugada de mala fortuna para el filial, que se encontraba bien plantado en el terreno de juego hasta el momento.

A pesar del buen inicio de segunda parte de los hombres de Ángel Viadero, el Celta B utilizó un error defensivo del Burgos para igualar el encuentro con un gol de Borja Iglesias. El delantero santiagués aprovechó un buen centro por banda derecha de Kevin para poner el 1-1 en el electrónico.

Así las cosas, a punto estuvo el filial de ponerse por delante, cuando Borja Iglesias envió un centro al área para que Rubén Ramiro enviase el balón por encima del larguero. El Burgos reaccionó, cuando un atacante local remató de cabeza un centro de Prosi. Su testarazo fue repelido por Iván, pero Adrián marcaría el segundo del Burgos en el rechace.

Tras el tanto, el conjunto local se volvió a echar atrás, buscando matar el partido a la contra. La sentencia llegó a balón parado y fue obra de Quesada, que hizo el tercero de cabeza en un saque de esquina. El Celta B intentó volverse a enganchar al encuentro, pero no lo logró y volvió de vacío de Burgos.

Tras esta derrota, el Celta B ocupa la 15ª posición del Grupo I de Segunda B con cuatro puntos. La semana que viene los pupilos de Torres Gómez reciben en casa al Arandina, rival que ocupa la novena posición con siete puntos.

Podéis ver aquí un vídeo-resumen del encuentro (vía BurgosDeporte):



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Jordan; Luis Rioja, Julio Delgado, Rubén Ramiro; Borja Iglesias.
-Cambios: Guille Andrés (Luis Rioja, min. 65); Lucas Olaza (Samu Araújo, min. 73); Javier Que Delgado (David Goldar, min. 82).
-Sin goles: Ánder Vitoria (1-0, min. 39); Borja Iglesias (1-1, min. 50); Adrián (2-1, min. 51); Quesada (3-1, min. 64).
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 17) y David Goldar (min. 57).
-Expulsión: David Goldar (doble amarilla, min. 89).


Publicado por Redacción