El Celta B reacciona y se hace con la victoria ante el Peña Sport

18 de octubre de 2015
Samu Araújo fue uno de los más activos en el filial celeste
El Celta B trabajó a destajo para sumar una valiosa victoria en Barreiro y recuperar sensaciones y confianza. Derrotó al Peña Sport FC, un equipo correoso, ordenado y con oficio al que pudo batir con un gol de Luis Rioja para sumar tres puntos de gran importancia.

Desde el primer instante, tras una buena parada inicial de Iván a los pocos segundos de juego, el Peña Sport mostró sin ambages sus intenciones: los once defendiendo en su campo, literalmente. Una maraña de jugadores tremenda que abocaba al filial a armarse de paciencia o buscar un balón largo para ir a la pelea.

Los celestes lo intentaron de todas las maneras sin éxito en el primer tramo de partido, con el rival entero físicamente y concentrado en defensa. Muchas llegadas sin premio, ni ocasiones excesivamente claras, y una posesión escandalosa. La mejor ocasión llegó a los 36 minutos con una arrancada de Borja Iglesias y un remate de Fragapane en el área que desvió con muchos apuros el meta visitante.

Tras el descanso, partido más trabado y más cómodo para el conjunto navarro, que no se desordenaba ni un solo instante. A los 24 minutos llegó el premio al dominio y la constancia del filial tras un gran pase en profundidad de Julio Delgado -recién entrado al terreno de juego- y una genial definición de Luis Rioja.

A cinco minutos para el final,  Iván Villar realizó la parada del día a la salida de una falta lateral tras un remate a bocajarro en el que el canterano mostró grandes reflejos y una agilidad increíble. Gran victoria para recuperar confianza y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Jonathan de Amo, David Goldar, Samu Araújo; Jordan, Borja Fernández; Luis Rioja, Guille Andrés, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: Rubén Ramiro (Fragapane, min. 57); Julio Delgado (Guille Andrés, min. 68); Lucas Olaza (Luis Rioja, min. 89).
-Goles: Luis Rioja (1-0, min. 68).
-Amonestaciones: Jordan (min. 41).


Publicado por Redacción


Fuente: Nota Oficial | Real Club Celta de Vigo